Cistella de la compra

Formación para la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual

Autor Sara de Miguel Badesa (corrd.) / Rosario Cerrillo Martín (coord.)

Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.

Formación para la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual
-5% dte.    38,95€
37,00€
Estalvia 1,95€
No disponible en línia, però les nostres llibreteres poden consultar la seva disponibilitat per donar-te una estimació de quan podríem tenir-lo a punt per a tu.
Enviament gratuït
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

  • Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
  • ISBN13 9788436823257
  • ISBN10 8436823257
  • Tipus Llibre
  • Pàgines 344
  • Col.lecció Psicología #
  • Any Edició 2010
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica

Seccions

Discapacitat

Formación para la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual

Autor Sara de Miguel Badesa (corrd.) / Rosario Cerrillo Martín (coord.)

Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.

-5% dte.    38,95€
37,00€
Estalvia 1,95€
No disponible en línia, però les nostres llibreteres poden consultar la seva disponibilitat per donar-te una estimació de quan podríem tenir-lo a punt per a tu.
Enviament gratuït
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

Detalls del llibre

La situación de las personas con discapacidad intelectual ha variado positivamente. Europa avanza hacia una nueva consideración que traslada la discapacidad y la intervención pasiva (persona objeto de intervención) a un papel activo (persona con derechos). Este hecho implica el desarrollo de competencias conceptuales, sistémicas y relacionadas con el contexto, que contribuyan a mejorar la accesibilidad universal mediante el incremento de nuevos elementos profesionales de apoyo.

El eje que vertebra esta obra está relacionado con el interés de un grupo de profesionales de la educación por transmitir los principales fundamentos científicos en este ámbito y por difundir un modelo de acción formativa desde la universidad, que otorga gran importancia al proceso de mediación laboral y al diseño metodológico de la investigación evaluativa y sus resultados, así como a los testimonios de alumnos y familiares. Como resultado de años de investigación y de la dilatada experiencia docente de los autores, se ofrecen contenidos enriquecedores para la formación de múltiples profesionales de la atención a la diversidad y para estudiantes universitarios de diversas titulaciones de grado y posgrado.á

Índice:
La discapacidad intelectual: aspectos generales. Los jóvenes trabajadores con discapacidad intelectual: derechos y deberes emanados de la Constitución Española y de las leyes. La trayectoria de los organismos internacionales para la inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual. Formación para la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual. Programa Promentor. Desarrollo de competencias profesionales en la formación laboral. Desarrollo de competencias digitales en la formación laboral. El Prácticum: pieza clave en la formación laboral de jóvenes con discapacidad intelectual. La mediación laboral con personas con discapacidad intelectual. Buenas prácticas, calidad de vida y calidad de servicios. Experiencia de mediación laboral con graduados en el Programa de Formación Laboral de la UAM. Diseño metodológico para la evaluación de un Programa de Formación Laboral. La metodología cuantitativa. Investigación cualitativa. Resultados de la investigación evaluativa. Testimonios de padres y alumnos.á

Sara de Miguel Badesa, doctora en Ciencias de la Educación, es profesora titular de Universidad y vicedecana de Investigación e Innovación de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid. Es autora de varios libros y de numerosos artículos sobre la formación del profesorado y la atención a la diversidad en distintos ámbitos, incluyendo a las personas con discapacidad, inmigrantes y personas mayores. Dirige el grupo de Investigación «Inclusión social y laboral de jóvenes con discapacidad intelectual», reconocido por la CM/UAM.

Rosario Cerrillo Martín, doctora en Ciencias de la Educación, es profesora del Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación de la Universidad Autónoma de Madrid. Sus líneas de investigación se centran en los aspectos didácticos y organizativos que favorecen una adecuada atención a la diversidad del alumnado, la planificación del proceso didáctico, las estrategias metodológicas, la inclusión de personas con discapacidad y los programas de intervención educativa. Es miembro del grupo de investigación «Inclusión social y laboral de jóvenes con discapacidad intelectual».

Seccions

Discapacitat