Comunicación en la gestión de crisis. Lecciones prácticas
Editorial UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA
Vols recollir-ho a la llibreria?
Espanya peninsular
- Editorial UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA
- ISBN13 9788497888813
- ISBN10 8497888812
- Tipus Llibre
- Pàgines 160
- Col.lecció Manuales
- Any Edició 2010
- Idioma Castellà
- Encuadernació Rústica
Seccions
ComunicacióComunicación en la gestión de crisis. Lecciones prácticas
Editorial UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA
Vols recollir-ho a la llibreria?
Espanya peninsular
Detalls del llibre
La crisis del 11M, el Prestige, Coca-Cola, el caso Madelaine, el accidente del Airbus de AirFrance en Brasil o del vuelo de Spanair en Barajas o el incendio de la Torre Windsord en Madrid, son algunos de los ejemplos que muestra este libro y que ilustran la idea de lo cerca que están las empresas, marcas, ong?s, territorios o gobiernos de alcanzar, en cualquier momento, una situación de crisis. Las crisis no son fenómenos esporádicos, aislados o infrecuentes. Están dentro de la lógica del mercado, del comportamiento de las personas y del funcionamiento de las organizaciones. Entender esto es el primer paso para afrontar con garantías la irrupción de situaciones delicadas, graves o urgentes para la compañía. No hacerlo es, simplemente, una imprudencia. En este contexto, la comunicación resulta imprescindible. Con su gestión estratégica, tanto en la prevención como en la reacción ante la crisis, es posible minimizar su impacto y sus consecuencias y, en muchos casos, transformar lo inevitable en una oportunidad única de proyección positiva para la organización.