Cistella de la compra

El método didáctico a través de las TIC

Autor Cristina Sales Arasa

Editorial LA NAU LLIBRES

El método didáctico a través de las TIC
-5% dte.    14,00€
13,30€
Estalvia 0,70€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

  • Editorial LA NAU LLIBRES
  • ISBN13 9788476427866
  • ISBN10 8476427867
  • Tipus Llibre
  • Pàgines 127
  • Col.lecció PEDAGOGIA
  • Any Edició 2009
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica

El método didáctico a través de las TIC

Autor Cristina Sales Arasa

Editorial LA NAU LLIBRES

-5% dte.    14,00€
13,30€
Estalvia 0,70€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

Detalls del llibre

Cristina Sales Arasa es Doctora en Pedagogía por la Universitat de València (2005). Ejerce como psicopedagoga en la Enseñanza Secundaria desde el año 2000. Profesora Asociada en el Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universitat de València y profesora tutora en el Centro Asociado de la UNED en Valencia.
El presente libro aborda la compleja interacción que se establece en las aulas entre las TIC y la metodología de enseñanza. Es por todos reconocido el hecho de que la institución escolar no puede quedar al margen de las tecnologías, pero ¿cómo incardinarlas en unas estrategias de enseñanza fuertemente consolidadas en la institución escolar? Las TIC suponen un desafío a la metodología de enseñanza y es el profesorado el que ha de asumir este desafío, aunque eso sí, desde unos fundamentos didácticos.
Planteamos la superación de enfoques reduccionistas y por ello constatamos en la primera parte del libro la oportunidad de una mirada compleja al fenómeno. Las TIC son algo más que unas meras herramientas; son parte fundamental del proyecto sociopolítico imperante y esto es algo que incidirá también en la utilización que se haga de ellas en las aulas. Por su parte, las estrategias de enseñanza no abarcan únicamente lo observable en el aula, siendo necesario analizarlas en su globalidad.
A partir de estas premisas, en la segunda parte de la obra analizamos la realidad de dos centros, dando la voz al profesorado en aras de aprehender en toda su complejidad el contexto metodológico que se va construyendo alrededor de las tecnologías.