El nuevo paradigma de la intermediación turística
Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
Espanya peninsular
- Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
- ISBN13 9788436823189
- ISBN10 8436823184
- Tipus Llibre
- Pàgines 232
- Col.lecció Economía y empresa
- Any Edició 2009
- Idioma Castellà
- Encuadernació Rústica
Seccions
Gestió TurísticaEl nuevo paradigma de la intermediación turística
Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
Espanya peninsular
Detalls del llibre
El sector turístico no es ajeno a la evolución de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) que algunos califican de revolucionaria, especialmente en aquellos aspectos vinculados a los canales de intermediación, como la distribución y la comercialización.
El análisis de los modelos de comunicación permite establecer los factores clave que determinan los cambios que se identifican en esta área provocando una transformación en las relaciones entre los distintos actores que participan en la cadena de valor turística: proveedores, intermediarios y consumidores. Las tecnologías de la información y la comunicación han facilitado el acercamiento de los proveedores a los consumidores planteando nuevos escenarios que obligan a redefinir el rol de los intermediarios. Nuevas realidades, como la del fenómeno de las compañías low cost y el auge de las redes sociales y el nuevo protagonismo del ciudadano, apuntan a cambios que merecen ser estudiados.
El libro analiza detalladamente la transformación estructural que está viviendo el sector turístico a través de los cambios de su organización interna y los del entorno social y económico, apuntando a los posibles escenarios de futuro.