Cistella de la compra

La conquista del espacio público. Mujeres españolas en la universidad (1910-1936)

Autor Mercedes Montero

Editorial MINERVA EDICIONES

La conquista del espacio público. Mujeres españolas en la universidad (1910-1936)
-5% dte.    20,00€
19,00€
Estalvia 1,00€
No disponible, consulti disponibilitat
Enviament gratuït
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

  • Editorial MINERVA EDICIONES
  • ISBN13 9788488123725
  • ISBN10 8488123728
  • Tipus LLIBRE
  • Pàgines 282
  • Any Edició 2009
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica

La conquista del espacio público. Mujeres españolas en la universidad (1910-1936)

Autor Mercedes Montero

Editorial MINERVA EDICIONES

-5% dte.    20,00€
19,00€
Estalvia 1,00€
No disponible, consulti disponibilitat
Enviament gratuït
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

Detalls del llibre

La reflexión sobre el espacio ocupado por la mujer adquiere una relevancia especial ya que éste ha determinado de forma muy especial su conducta y su ser social. Es desde el espacio o los espacios que habitaron o a los que se les permitió el acceso, desde donde se han proyectado modelos de conducta y de identidad "típicamente" femeninos. En las sociedades patriarcales - y hasta hace bien poco prácticamente todas las conocidas lo han sido -, a la mujer se la asociaba con y su presencia se restringía a la llamada esfera privada, concretamente a la esfera doméstica, a la casa y, dentro de ésta, especialmente, a ciertas habitaciones como la cocina, el dormitorio o la sala de estar, aunque estos espacios eran continuamente invadidos por otros miembros del grupo familiar.