Conflictos reales y escenas de ficción. Estrategias didácticas de cine-debate en el aula
Editorial EDITORIAL CEP
Espanya peninsular
- Editorial EDITORIAL CEP
- ISBN13 9788499240169
- ISBN10 849924016X
- Tipus Llibre
- Pàgines 124
- Any Edició 2008
- Idioma Castellà
- Encuadernació Rústica
Seccions
Tecnologia EducativaConflictos reales y escenas de ficción. Estrategias didácticas de cine-debate en el aula
Editorial EDITORIAL CEP
Espanya peninsular
Detalls del llibre
La integraci¾n de relatos fÝlmicos en la ense±anza permitirß tanto a los docentes como a sus estudiantes vivir experiencias en forma vicaria, iluminar temas y problemas contemporßneos, examinar creencias y supuestos, focalizar y profundizar el dißlogo, conectar ideas y emociones, explorar las relaciones entre dos mundos que en ocasiones se ven como rivales, indiferentes o distantes.
Estos textos re·nen informaci¾n sobre los pioneros y promotores del cine; analizan distintos modos de concebir, ejercer y hablar sobre la ense±anza; describen efectivas estrategias didßcticas para ser implementadas en las aulas en las tareas de descripci¾n, anßlisis, interpretaci¾n y evaluaci¾n de pelÝculas y para la elaboraci¾n de producciones especÝficas derivadas de ellas, y presentan la ense±anza en acci¾n a travÚs de una selecci¾n de films. Ofrece -ademßs- informaci¾n para docentes interesados en seleccionar pelÝculas de ficci¾n e integrarlas a su “caja de herramientas” para el trabajo pedag¾gico.
Si bien la integraci¾n del cine de ficci¾n en la ense±anza no es una idea nueva, a·n hoy no constituye una prßctica corriente sino, por el contrario, una prßctica excepcional.