Inteligencia emocional y social en el aula: Cuaderno Didácltico II: Taller I
Editorial EDITORIAL BRIEF
Vols recollir-ho a la llibreria?
Espanya peninsular
- Editorial EDITORIAL BRIEF
- ISBN13 9788495895714
- ISBN10 8495895714
- Tipus LLIBRE
- Pàgines 122
- Col.lecció Experiencias didácticas
- Any Edició 2000
- Idioma Castellà
- Encuadernació Rústica
Matèries
Mat. Suport Fitxes ReeducacióInteligencia emocional y social en el aula: Cuaderno Didácltico II: Taller I
Editorial EDITORIAL BRIEF
Vols recollir-ho a la llibreria?
Espanya peninsular
Detalls del llibre
Todo sistema educativo debe tener como principal objetivo conseguir el desarrollo integral de la persona, tanto en su dimensión intelectual, como en su dimensión socio-afectiva.
La educación emocional comporta el aprendizaje y la práctica en el aula de habilidades cognitivas y competencias emocionales, que permitirán al alumnado no solo saber vivir satisfactoriamente consigo mismo y con los demás, sino también potenciar su formación académica.
Inteligencia emocional y social en el aula es un programa eminentemente práctico que aspira a potenciar el desarrollo de la inteligencia emocional-social, implicada en la resolución positiva de situaciones complejas. Está estructurado en cuatro grandes bloques temáticos:
Conciencia de uno mismo
Conciencia social
Autogestión
Gestión de las relaciones
Y responde a unos criterios de planificación a partir de objetivos educativos que comparten en su mayoría todos los docentes. Por eso, es una herramienta especialmente útil para una correcta programación en la tutoría.