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Inteligencia emocional y social en el aula:Cuaderno Didáctico I:Taller I

Autor M.A. Rodriguez Castaño

Editorial EDITORIAL BRIEF

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  • Editorial EDITORIAL BRIEF
  • ISBN13 9788495895707
  • ISBN10 8495895706
  • Tipus LLIBRE
  • Pàgines 123
  • Any Edició 2008
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica

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Detalls del llibre

Todo sistema educativo debe tener como principal objetivo conseguir el desarrollo integral de la persona, tanto en su dimensión intelectual, como en su dimensión socio-afectiva.

La educación emocional comporta el aprendizaje y la práctica en el aula de habilidades cognitivas y competencias emocionales, que permitirán al alumnado no solo saber vivir satisfactoriamente consigo mismo y con los demás, sino también potenciar su formación académica.

Inteligencia emocional y social en el aula es un programa eminentemente práctico que aspira a potenciar el desarrollo de la inteligencia emocional-social, implicada en la resolución positiva de situaciones complejas. Está estructurado en cuatro grandes bloques temáticos:

 Conciencia de uno mismo
 Conciencia social
 Autogestión
 Gestión de las relaciones

Y responde a unos criterios de planificación a partir de objetivos educativos que comparten en su mayoría todos los docentes. Por eso, es una herramienta especialmente útil para una correcta programación en la tutoría.