Cistella de la compra

Internet y la investigación escolar

Autor AA. VV.

Editorial DIADA EDITORA

Internet y la investigación escolar
-5% dte.    12,50€
11,88€
Estalvia 0,63€
No disponible en línia, però les nostres llibreteres poden consultar la seva disponibilitat per donar-te una estimació de quan podríem tenir-lo a punt per a tu.
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

  • Editorial DIADA EDITORA
  • ISBN13 9788496723108
  • ISBN10 8496723100
  • Tipus Llibre
  • Pàgines 115
  • Any Edició 2008
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica

Internet y la investigación escolar

Autor AA. VV.

Editorial DIADA EDITORA

-5% dte.    12,50€
11,88€
Estalvia 0,63€
No disponible en línia, però les nostres llibreteres poden consultar la seva disponibilitat per donar-te una estimació de quan podríem tenir-lo a punt per a tu.
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

Detalls del llibre

En este monográfico se reflexiona sobre la aportación de Internet al desarrollo de las estrategias de enseñanza y desarrollo profesional actualizadas, lejos de la asimilación que se hace de la red y, en general, de las TIC desde los planteamientos conservadores mayoritarios. La cuestión central que se examina es la siguiente: ¿qué contribución pueden hacer las TIC a los profesores, alumnos y aulas de orientación investigadora?
A lo largo de los artículos de este monográfico, podemos observar varias tendencias, por ejemplo, hay quien piensa que el problema no está en la dotación de infraestructura de telecomunicaciones y equipamientos informáticos a los centros sino en la innovación del modelo de enseñanza desarrollado por el profesorado con las TIC en el aula. Por otro lado, hay quien desconfía de los beneficios didácticos de las TIC y piensa que hay que observar si dichas tecnologías pueden contribuir a transformar las escuelas en instituciones educativas punta, preparadas para dar respuesta a las necesidades de estudiantes y docentes.
El resto de los artículos del monográfico constituyen aproximaciones, en alguna medida, a las interrogantes y sugerencias generales que se han planteado con anterioridad.

ÍNDICE

á - Editorial: Internet y la Investigación escolar

á - La innovación pedagógica con TIC y el desarrollo de las competencias informacionales y digitales
M. Area Moreira

á - De TIC a TAC, el difícil tránsito de una vocal
J.M. Sancho Gil

á - Internet y las redes colaborativas para la investigación escolar en la educación científica
C. Herzel y P. Cañal de León

á - Cómo buscan información en Internet los adolescentes
M. Fuentes Agustí y C. Monereo Font

á - El portafolio electrónico y el aprendizaje para la comprensión en secundaria
F. Hernández Hernández

á - "¿Qué ropa me pongo?" Cómo percibe el alumnado los contenidos científicos con audiovisuales
A. de Pro Bueno y A. Ezquerra Martínez

á - Las TIC y la convivencia. Un estudio sobre formas de acoso en el ciberespacio
J. Calmaestra Villén; R. Ortega Ruiz y J.A. Mora-Merchán

á - Niñas inmigrantes: construcción de sus identidades y expectativas de futuro. Un estudio de caso
D. Rodríguez Martínez