Cistella de la compra

Identidad

Autor Zygmunt Bauman

Editorial LOSADA

Identidad
-5% dte.    17,00€
16,15€
Estalvia 0,85€
  • Editorial LOSADA
  • ISBN13 9789500393997
  • ISBN10 9500393999
  • Tipus Llibre
  • Pàgines 212
  • Col.lecció FILOSOFIA #
  • Any Edició 2008
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica

Identidad

Autor Zygmunt Bauman

Editorial LOSADA

-5% dte.    17,00€
16,15€
Estalvia 0,85€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables
Enviament gratuït a partir de 19€  
Espanya peninsular
ó
Vols recollir-ho a la llibreria?
...

Expertes llibreteres
Assessorament personal
Enviaments en 24/48h
-5% dto en tots els llibres
Gràcies per comprar
en llibreries reals.
Recollida GRATUÏTA en Llibreria
Vine i deixa't sorprendre!

Detalls del llibre

Como el título indica, Zygmunt Bauman analiza en este libro los cambios que se han producido en la noción de identidad en nuestro mundo moderno.

En el medio liquido de consistencia lábil en el que transcurren las vidas de los hombres en la actualidad, dicho concepto de identidad se ha vuelto completamente ambiguo, hasta convertirse en una idea contestada, que sólo se esgrime en el contexto de un conflicto, en el campo de batalla: se trata de un concepto que, queriendo unir, divide, y queriendo dividir, excluye, de tal manera que, si alguna vez sirvió como estandarte para la emancipación, hoy puede resultar una forma encubierta de opresión. Este doble filo de la identidad se pone de manifiesto, sobre todo, cuando se ve en qué ha quedado la "humanidad", esa identidad que nos iguala por encima de cualquier otra identidad circunstancial. Seguramente, la humanidad se halla hoy en la cola de las identidades, postergada por afinidades menores, más circunscritas y menos universales, carcomida por auténticas identidades de ocasión, de las que se participa con el mismo espíritu con el que se exhibe una prenda de moda.

Zygmunt Bauman advierte, con sus convincentes argumentos, de que la necesidad del ser humano de buscar sus raíces, de identificarse con un nudo familiar, de sintonizar amistosamente con otros, no puede instrumentalizarse como un bien de consumo, como un producto dictado por la coyuntura.
De otro modo, el hombre no logrará sanar nunca del desconcierto existencial que hoy parece aquejarle.

  • Editorial LOSADA
  • ISBN13 9789500393997
  • ISBN10 9500393999
  • Tipus Llibre
  • Pàgines 212
  • Col.lecció FILOSOFIA #
  • Any Edició 2008
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica