Cistella de la compra

Grandes pensadores. Historia del pensamiento pedagógico occidental

Editorial PAPERS EDITORES

Grandes pensadores. Historia del pensamiento pedagógico occidental
-5% dte.    13,00€
12,35€
Estalvia 0,65€
No disponible, consulti disponibilitat
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

  • Editorial PAPERS EDITORES
  • ISBN13 9789871274000
  • ISBN10 9871274009
  • Tipus Llibre
  • Pàgines 151
  • Any Edició 2005
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica

Grandes pensadores. Historia del pensamiento pedagógico occidental

Editorial PAPERS EDITORES

-5% dte.    13,00€
12,35€
Estalvia 0,65€
No disponible, consulti disponibilitat
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

Detalls del llibre

Para quienes se decidan por la provechosa tarea de levantar la vista y ocuparla en otros horizontes, el descubrir o volver a revisar los fundamentos y las prácticas de las figuras más significativas del pensamiento pedagógico occidental, es una sana rutina que orienta, asiste, e impulsa.
"Grandes Pensadores. Historia del pensamiento Pedagógico Occidental" es una breve pero completa y espléndida introducción a los hitos del discurso y la práctica educativa occidental que sin duda marcaron la manera de entender la relación educativa de nuestra época. Figuras como Rousseau, Pestalozzi, Neill y Freinet son tratados de manera introductoria pero rigurosa, acentuando cuestiones y subrayando interrogantes que con seguridad, no dejarán indiferente al lector interesado en cuestiones Educativas.
Tras la lectura de libros como este, uno advierte que de la misma forma que las problemáticas no han cambiado mucho en Educación, casi todas,como no podía ser de otra forma, ya fueron profundamente meditadas con otro discurso, en otro contexto, bajo otro molde, procesadas en clave práctica y teórica con efectos muy positivos; las ideas de Dewey, la experiencia de Neill en Summerhill, de Makarenko en la colonia Gorki,la correspondencia escolar de Freinet, Decroly dan espléndida cuenta de ello.
No son pocas las cuestiones que a uno le asaltan al finalizar la lectura de este libro, de entre todas y como actitud, propongo (no me atrevo con el consejo), dejarnos llevar a terrenos de posibilidad, terrenos fecundos donde merezca la pena apostar por una escuela lúdicamente comprometida con la vida y socialmente en cruzada por el alivio de la sed de libertad existente...por instituciones académicas brindando por más realidad, por más realidad en la vida cotidiana.
Experimentar lo maravilloso, convocar la incertidumbre, asaltar la lógica... en definitiva... adentrarnos en un periodo de creatividad y cambio de paradigma que haga pasar vergüenza al Renacimiento,ya que los cambios en esta parte del río... serán en clave de festejo, o no serán.

Javier Pericacho
Guadalquivir Educación