Literatura infantil y juvenil y educación literaria. Hacia una nueva enseñanza de la literatura
Editorial EDICIONES OCTAEDRO
Vols recollir-ho a la llibreria?
Espanya peninsular
- Editorial EDICIONES OCTAEDRO
- ISBN13 9788480639187
- ISBN10 8480639180
- Tipus Llibre
- Pàgines 189
- Col.lecció TEATRO
- Any Edició 2000
- Idioma Castellà
- Encuadernació Rústica
Seccions
Didàctica De La LlenguaLiteratura infantil y juvenil y educación literaria. Hacia una nueva enseñanza de la literatura
Editorial EDICIONES OCTAEDRO
Vols recollir-ho a la llibreria?
Espanya peninsular
Detalls del llibre
En el libro que el lector tiene en sus manos su autor reivindica el carácter literario de la Literatura Infantil y Juvenil, al tiempo que defiende la necesidad de la formación de la competencia literaria, como paso previo imprescindible para la educación literaria, a la que se llegará tras recorrer un camino en el que son muy importantes las lecturas infantiles y juveniles, particularmente las primeras lecturas, para cuya selección, además, el profesor debe tener los criterios y los conocimientos necesarios para hacerla en las mejores condiciones.
En 1974 la editorial Castalia propuso a catorce profesores universitarios (entre otros, Emilio Alarcos, Eugenio de Bustos, Manuel Alvar, Rafael Lapesa, Francisco Ynduráin o Zamora Vicente) un cuestionario sobre el estudio de la literatura en España, en unos momentos en que se hablaba de crisis no parece resuelta; al contrario, se ha extendido al resto de las humanidades, permaneciendo completamente vivas las respuestas de muchos de aquellos profesores fue demandaban un cambio en la enseñanza de la Literatura y una mayor presencia de la misma en los planes de estudio de las diferentes etapas educativas.
Dirigido a profesores de Primaria, Secundaria y Bachillerato, así como a alumnos que estudien Magisterio o Filologías, el libro que el lector tiene en sus manos ofrece claves para enfrentarse a la enseñanza de la Literatura con criterios y métodos diferentes a los historicistas que han prevalecido hasta ahora.