Cistella de la compra

Manual para escribir como un periodista

Autor Carlos Salas

Editorial EDICIONES ALTERA

Manual para escribir como un periodista
-5% dte.    22,00€
20,90€
Estalvia 1,10€
No disponible en línia, però les nostres llibreteres poden consultar la seva disponibilitat per donar-te una estimació de quan podríem tenir-lo a punt per a tu.
Enviament gratuït
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

  • Editorial EDICIONES ALTERA
  • ISBN13 9788496840102
  • ISBN10 8496840107
  • Tipus Llibre
  • Pàgines 279
  • Col.lecció ACTUAL
  • Any Edició 2007
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica

Seccions

Periodisme

Manual para escribir como un periodista

Autor Carlos Salas

Editorial EDICIONES ALTERA

-5% dte.    22,00€
20,90€
Estalvia 1,10€
No disponible en línia, però les nostres llibreteres poden consultar la seva disponibilitat per donar-te una estimació de quan podríem tenir-lo a punt per a tu.
Enviament gratuït
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

Detalls del llibre

Este libro no es el típico manual de gramática para escribir de acuerdo con las normas de la Real Academia. Es un conjunto de trucos, tomados de las técnicas de los guiones de cine y de los cuentos cortos, para aplicar a los reportajes, las columnas de opinión, los informes financieros, la redacción de textos jurídicos y de tesinas; en resumen, a cualquier tema que se ponga por escrito.

Carlos Salas ha trabajado en varios de los medios de comunicación impresos más importantes de España: El Mundo, El Economista, las revistas Capital y Actualidad Económica. Y en su Manual para escribir como un periodista ofrece toda su experiencia, no sólo a profesionales de la información, sino a quien crea que la necesita, desde estudiantes y opositores a abogados y consultores.

Las técnicas que el autor recomienda son muy sencillas: romper párrafos, dar la vuelta a las frases, humanizar los contenidos, eliminar los piojos que entorpecen la lectura, usar verbos de acción, emplear metáforas, símiles y comparaciones y, sobre todo, salpicar el texto con imágenes, es decir, con palabras que puedan convertirse en escenas de película.

Salas aporta numerosos ejemplos sacados de su experiencia profesional o de películas y libros célebres que hacen al lector mucho más sencillo su aprendizaje. Y, después de ello, toca practicar y practicar.


Carlos Salas (Caracas, 1956), licenciado en Periodismo y Filosofía, es uno de los periodistas más prestigiosos de la profesión. Ha sido redactor-jefe de las secciones de Economía y de Internacional del diario El Mundo, director de la revista Capital y director de El Economista. Actualmente, imparte cursos de comunicación y periodismo en escuelas de negocios, universidades y empresas, a la vez que colabora con www.elmanifiesto.com.

Seccions

Periodisme

Més llibres de Carlos Salas