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La estrategia de las marcas blancas. Cómo afrontar el reto de las marcas de la distribución

Editorial EDICIONES DEUSTO, S.A.

La estrategia de las marcas blancas. Cómo afrontar el reto de las marcas de la distribución
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  • Editorial EDICIONES DEUSTO, S.A.
  • ISBN13 9788423425488
  • ISBN10 8423425487
  • Tipus Llibre
  • Pàgines 274
  • Col.lecció LEGISLACION
  • Any Edició 2007
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Cartoné

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Detalls del llibre

Steenkamp, E. M.
Jan-Benedict E.M. Steenkamp, experto en marcas y en marketing estratégico, es profesor de marketing en la Universidad de Carolina del Norte y director ejecutivo de AiMark, un centro de investigación. Ha escrito numerosos artículos y libros en el área de marketing internacional, innovación, relaciones organizacionales y técnicas de investigación de marketing.
 Los tiempos en que las empresas de distribución como Carrefour, Wal- Mart o Tesco se limitaban a empaquetar los productos genéricos en sencillos envoltorios blancos tipografiados en negro se acabaron. A medida que estas cadenas de distribución han adquirido poder y dimensión global han transformado sus marcas blancas de buen precio en auténticas marcas con personalidad propia. El resultado es que los que antaño fueron poderosos fabricantes como Nestlé o Procter & Gamble se encuentran ahora compitiendo por el mismo espacio contra sus mayores clientes: los distribuidores.

En este libro, Kumar y Steenkamp cuestionan las creencias establecidas sobre las marcas blancas, describen las estrategias que los distribuidores están usando para sus marcas a todos los niveles y retan a los fabricantes a desarrollar una respuesta efectiva.

Además, estos reconocidos autores no sólo cuentan la historia y plantean el reto, sino que ayudan a afrontarlo basándose en casos internacionales y en una investigación profunda y motivacional del consumidor. Además, el libro ofrece estrategias operativas concretas, así como las herramientas necesarias para competir -o colaborar- con las marcas blancas.

Este libro es el primero en tratar sobre una realidad que ha cambiado radicalmente las reglas de juego de la relación cliente-proveedor. Cuando algunos ya dicen "las marcas han muerto", es el momento de demostrarles que están equivocados.

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