La felicidad paradójica. Ensayo sobre la sociedad de hiperconsumo
Editorial EDITORIAL ANAGRAMA, S.A.
Espanya peninsular
- Editorial EDITORIAL ANAGRAMA, S.A.
- ISBN13 9788433962669
- ISBN10 8433962663
- Tipus Llibre
- Pàgines 406
- Any Edició 2007
- Idioma Castellà
- Encuadernació Rústica
Seccions
Sociologia. Temes GeneralsLa felicidad paradójica. Ensayo sobre la sociedad de hiperconsumo
Editorial EDITORIAL ANAGRAMA, S.A.
Espanya peninsular
Detalls del llibre
El vivir mejor se ha convertido en una pasión de masas. Hemos entrado en una nueva etapa del capitalismo, hemos entrado en la sociedad de hiperconsumo. Nace un Homo consumericus de tercer tipo, un turboconsumidor desatado, con gustos imprevisibles, al acecho de nuevas experiencias emocionales y de mayor bienestar, de calidad de vida y de salud, de marcas y de autenticidad, de inmediatez y de comunicación. El espíritu de consumo ha conseguido infiltrarse hasta en las relaciones con la familia y la religión, con la cultura y el tiempo disponible. Pero estos placeres privados descubren una felicidad herida: jamás el individuo contemporáneo ha alcanzado tal grado de desamparo. «Un libro muy informado, lleno de matices y razonablemente optimista» (Jean-Maurice de Montremy, Livres Hebdo); «¡Una anatomía turbadora de las sociedades hipermodernas!» (Elias Levy, Voirmontréal); «No se trata de culpar de todo a la sociedad de consumo, sino de intentar analizar lo que, a priori, aparece como contradictorio» (Sophie Péters, Les Echos).