Cistella de la compra

Obras completas, Vol III: Una cristiana. La prueba. La piedra angular. Doña Milagros. Memorias de un solterón

Autor Emilia Pardo Bazán / Darío Villanueva / José Manuel González Herrán

Editorial BIBLIOTECA CASTRO

Obras completas, Vol III: Una cristiana. La prueba. La piedra angular. Doña Milagros. Memorias de un solterón
-5% dte.    48,00€
45,60€
Estalvia 2,40€
No disponible en línia, però les nostres llibreteres poden consultar la seva disponibilitat per donar-te una estimació de quan podríem tenir-lo a punt per a tu.
Enviament gratuït
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

  • Editorial BIBLIOTECA CASTRO
  • ISBN13 9788489794269
  • ISBN10 848979426X
  • Tipus Llibre
  • Pàgines 964
  • Col.lecció CLASICOS ESPAÑOLES #
  • Any Edició 1999
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica

Obras completas, Vol III: Una cristiana. La prueba. La piedra angular. Doña Milagros. Memorias de un solterón

Autor Emilia Pardo Bazán / Darío Villanueva / José Manuel González Herrán

Editorial BIBLIOTECA CASTRO

-5% dte.    48,00€
45,60€
Estalvia 2,40€
No disponible en línia, però les nostres llibreteres poden consultar la seva disponibilitat per donar-te una estimació de quan podríem tenir-lo a punt per a tu.
Enviament gratuït
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

Detalls del llibre

Las novelas reunidas en este volumen, publicadas entre 1890 y 1896, constituyen un grupo unitario e inician una nueva forma de novelar de doña Emilia: la narración en primera persona es un rasgo común, que permite profundizar en la exploración psicológica de los personajes. Una cristiana y La prueba son una sola novela publicada en dos volúmenes sucesivos, y en Doña Milagros y Memorias de un solterón la autora reitera su tendencia a agrupar sus novelas en parejas, con la relación argumental de ser, la segunda historia, solución de la primera. Con Doña Milagros, la autora construye un relato teatral de asunto galdosiano, el “quiero y no puedo” de la clase media venida a menos, con predominancia de los espacios interiores. La crítica actual destaca una lectura feminista de Memorias de un solterón desde los planteamientos vitales y la conducta de Feíta, otro modelo de mujer que reivindica su derecho a estudiar y a trabajar independiente , como al Tristana de Galdós.