Cistella de la compra

Manual práctico de museología, museografía y técnicas expositivas

Autor Juan Carlos Rico

Editorial SILEX

Manual práctico de museología, museografía y técnicas expositivas
-5% dte.    26,00€
24,70€
Estalvia 1,30€
No disponible, consulti disponibilitat
Enviament gratuït
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

  • Editorial SILEX
  • ISBN13 9788477371687
  • ISBN10 8477371687
  • Tipus Llibre
  • Pàgines 256
  • Col.lecció Historia
  • Any Edició 2006
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica

Manual práctico de museología, museografía y técnicas expositivas

Autor Juan Carlos Rico

Editorial SILEX

-5% dte.    26,00€
24,70€
Estalvia 1,30€
No disponible, consulti disponibilitat
Enviament gratuït
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

Detalls del llibre

Huyendo, como es habitual en el autor, de propuestas que se acaben en la mera especulación de ideas, Rico ha elaborado un manual práctico sobre museografía, con tres peculiaridades: cada tema se acompaña de una serie de problemas prácticos a resolver; la integración de la museografía dentro de las técnicas expositivas; y los programas docentes de todo este nuevo entramado de conceptos, materias y profesionales.
El libro se presenta en cuatro partes dedicadas las tres primeras a las seis "técnicas expositivas" de manera monográfica y una cuarta final pensada para la interrelación de todas ellas y a su enseñanza. La primera parte: "Cultura y razón los primeros siglos", trata fundamentalmente de la exposición cultural, la científica y la técnica, lo que hemos llamado tradicionalmente como museología y museografía. La segunda parte: "De la industria al consumo, el fin del monopolio cultural", se centra en el interesante tema de la exposición industrial y la comercial, trabajando las características expositivas desde los primeros mercados a las actuales grandes superficies. La tercera parte: "Límites y lenguajes, los nuevos caminos" desarrolla los proyectos de exposición en el paisaje (ciudad y naturaleza) y en el lenguaje virtual, algo que no hemos valorado todavía con la importancia que tiene. La cuarta parte: "Las técnicas expositivas", resume en conceptos y diagramas, la relación entre las seis "técnicas expositivas", lo que deberíamos conocer de las otras, lo que podríamos aprovechar en la nuestra, como hemos de trabajar, etc. Todo ello acompañado de una revisión final de los nuevos programas docentes especializados en el tema, en el que se incluye este nuevo concepto global.