Cistella de la compra

La fábrica de los estereotipos. Francia, nosotros y la europeidad

Autor José Antonio González Alcantud

Editorial ABADA

La fábrica de los estereotipos. Francia, nosotros y la europeidad
-5% dte.    18,00€
17,10€
Estalvia 0,90€
No disponible en línia, però les nostres llibreteres poden consultar la seva disponibilitat per donar-te una estimació de quan podríem tenir-lo a punt per a tu.
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

  • Editorial ABADA
  • ISBN13 9788496258655
  • ISBN10 8496258653
  • Tipus Llibre
  • Pàgines 211
  • Any Edició 2000
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica

La fábrica de los estereotipos. Francia, nosotros y la europeidad

Autor José Antonio González Alcantud

Editorial ABADA

-5% dte.    18,00€
17,10€
Estalvia 0,90€
No disponible en línia, però les nostres llibreteres poden consultar la seva disponibilitat per donar-te una estimació de quan podríem tenir-lo a punt per a tu.
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

Detalls del llibre

Decía Salvador de Madariaga que, a raíz de la Revolución Francesa, los europeos tenemos dos patrias: la propia y Francia. Desde 1789 Francia ha estado presente en las mentalidades como generadora de los valores contemporáneos ligados a la democracia y a la nación. Francia ha sido generadora de exotismo y, sobre todo, una potencia cultural que sólo después de la Segunda Guerra Mundial se ha visto relegada por Estados Unidos.
Si Tzvetan Todorov, uno de tantos franceses de adopción, se planteaba el problema de la alteridad desde el punto de vista francés como un «nosotros y ellos», el que se adopta en esta obra es el de un francesista que invierte la dirección de la mirada para analizar hasta qué punto nuestra imagen, la generada sobre nosotros y, lo que es más importante, con nuestro concurso, es producto de esa fábrica de mentalidades y estereotipos que es Francia y, en especial, París.

Més llibres de José Antonio González Alcantud