Cistella de la compra

Cómo nos enseñaron a leer. Manuales de literatura en España: 1850-1960

Autor Gabriel Nuñez Ruiz / Juan Carlos Rodríguez / Mar Campos Fernández-Fígares

Editorial AKAL EDICIONES

Cómo nos enseñaron a leer. Manuales de literatura en España: 1850-1960
-5% dte.    18,50€
17,58€
Estalvia 0,93€
No disponible en línia, però les nostres llibreteres poden consultar la seva disponibilitat per donar-te una estimació de quan podríem tenir-lo a punt per a tu.
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

  • Editorial AKAL EDICIONES
  • ISBN13 9788446022435
  • ISBN10 8446022435
  • Tipus Llibre
  • Pàgines 288
  • Col.lecció Universitaria
  • Any Edició 2005
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica

Cómo nos enseñaron a leer. Manuales de literatura en España: 1850-1960

Autor Gabriel Nuñez Ruiz / Juan Carlos Rodríguez / Mar Campos Fernández-Fígares

Editorial AKAL EDICIONES

-5% dte.    18,50€
17,58€
Estalvia 0,93€
No disponible en línia, però les nostres llibreteres poden consultar la seva disponibilitat per donar-te una estimació de quan podríem tenir-lo a punt per a tu.
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

Detalls del llibre

Este libro no es, como bien pudiera parecer, un estudio de historia de la educación al uso; su objeto es, muy al contrario, ciertamente singular. Estamos ante una historia de la educación literaria, un detallado análisis del «qué» y «cómo» se ha aprendido a leer en este país en los dos últimos siglos. Los autores trazan este profundo estudio desde dos premisas fundamentales: por un lado, que nuestra historia literaria se inscribe en tiempos históricos y espacios sociales determinados que deben ser contextualizados para entender ésta de manera correcta; por otro, que nuestra historia literaria conforma y construye los posteriores desarrollos de la literatura española contemporánea, tanto en sus éxitos como en sus fracasos, puesto que, al fin y al cabo, aprendemos a escribir leyendo. En el fondo, conocer y comprender nuestra propia historia literaria no es sino comprendernos a nosotros mismos, nuestra cultura y la idea que queremos proyectar de ella, ya sea inconsciente, ya voluntariamente.
Como muy bien explica Juan Carlos Rodríguez, «la necesidad de construir un yo-soy libre y la necesidad de explicar cómo nos construyen nuestra lectura (qué o quién nos lee cuando leemos) es lo que Gabriel Núñez y Mar Campos intentan analizar en este libro».