Cistella de la compra

El componente cultural en la clase de E/LE

Autor Manuela Estévez Coto / Yolanda Fernández de Valderrama

Editorial EDELSA

El componente cultural en la clase de E/LE
-5% dte.    21,36€
20,29€
Estalvia 1,07€
No disponible en línia, però les nostres llibreteres poden consultar la seva disponibilitat per donar-te una estimació de quan podríem tenir-lo a punt per a tu.
Enviament gratuït
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

  • Editorial EDELSA
  • ISBN13 9788477116424
  • ISBN10 8477116423
  • Tipus Llibre
  • Pàgines 120
  • Any Edició 2006
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica

El componente cultural en la clase de E/LE

Autor Manuela Estévez Coto / Yolanda Fernández de Valderrama

Editorial EDELSA

-5% dte.    21,36€
20,29€
Estalvia 1,07€
No disponible en línia, però les nostres llibreteres poden consultar la seva disponibilitat per donar-te una estimació de quan podríem tenir-lo a punt per a tu.
Enviament gratuït
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

Detalls del llibre

Va destinado a profesores.

Enseñar la cultura, las costumbres y el sistema social de la lengua meta es una tarea inabarcable, con frecuencia contradictoria pero siempre de gran utilidad para los alumnos a la hora de entender y reproducir ciertos elementos y comportamientos culturales. Aquí proponemos a los profesores trabajar desde el campo de la interculturalidad, tal y como lo recomienda el Marco Común de Referencia Europeo. Con las propuestas que presentamos esperamos ayudar al profesorado de E/LE a organizar su propio trabajo para la enseñanza de la cultura.

Descripción: la propuesta consiste en trabajar el concepto de cultura como la forma de hablar, de actuar y de comportarnos dentro de un grupo según ciertas normas o códigos. Se abarca también el tema de la identidad cultural y por fin las formas de trato.

Capítulo 1: Ritos y rutinas de comunicación cotidiana Sobre el concepto de cultura ¿Es necesaria la enseñanza de contenidos culturales? Multiculturalidad, interculturalidad y Marco de referencia Definición de conceptos: ritos, rituales y rutinas Malentendidos, tópicos y tabúes

CAPÍTULO 2: Identidad / Alteridad Función de las rutinas: intimidad Rituales y rutinas en colectividad: los otros.

CAPÍTULO 3: Trato con tactoPrimeros contactos Trato y género: masculino, femenino Rutinas de trato en la comunicación escrita Al final del libro se presenta el solucionario de las tareas y una bibliografía.