Cistella de la compra

El lenguaje en los informativos de televisión

Autor Carles Marín

Editorial CALIMA EDICIONES

El lenguaje en los informativos de televisión
-5% dte.    16,00€
15,20€
Estalvia 0,80€
No disponible en línia, però les nostres llibreteres poden consultar la seva disponibilitat per donar-te una estimació de quan podríem tenir-lo a punt per a tu.
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

  • Editorial CALIMA EDICIONES
  • ISBN13 9788489972940
  • ISBN10 848997294X
  • Tipus Llibre
  • Pàgines 330
  • Any Edició 2004
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica

Seccions

Televisió

El lenguaje en los informativos de televisión

Autor Carles Marín

Editorial CALIMA EDICIONES

-5% dte.    16,00€
15,20€
Estalvia 0,80€
No disponible en línia, però les nostres llibreteres poden consultar la seva disponibilitat per donar-te una estimació de quan podríem tenir-lo a punt per a tu.
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

Detalls del llibre

Este libro es un manual que analiza el lenguaje de los noticiarios televisivos en el territorio español, con el objetivo de conocer cómo se elabora el texto de la noticia de televisión, cuál es la intención final del periodista cuando crea una información y por qué el profesional del inforrmativo televisivo elabora sus textos con unas estructuras periodísticas que se asemejan a las de su competencia . Además ,El lenguaje en los informativos de televisión recoge los principales tics y estereotipos del lengauaje periodístico televisivo, señala los recursos literarios, a través de sus figuras ,que utilizan los profesionales de este medio, y habla de la invocación léxica, así como las principales influencias idiomáticas.
Se trata, en definitiva, de una radiografía de la situación lingüística actual de los informativos en España, a través del análisis de la palabra periodística televisiva en sí, aquella palabra, según el profesor José Luis Martínez Albertos, 'usual, ordinaria, fungible, intercambiable con otras de significado y contenido análogos..., aquella palabra preciosa, de valor incalculable, la más noble que puede producir el ser humano'.

Seccions

Televisió