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La familia deficiente mental. Un estudio sobre el apego afectivo

Autor Teresa Vargas Aldecoa

Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.

La familia deficiente mental. Un estudio sobre el apego afectivo
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Contiene esta obra una exhaustiva exposición de la teoría del apego infantil, por considerarla imprescindible para el tratamiento e intervención psicológica y pedagógica del niño deficiente mental. Se postula que la calidad de los cuidados mate...

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  • Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
  • ISBN13 9788436809749
  • ISBN10 8436809742
  • Tipus LLIBRE
  • Pàgines 236
  • Any Edició 1995
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica

La familia deficiente mental. Un estudio sobre el apego afectivo

Autor Teresa Vargas Aldecoa

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Contiene esta obra una exhaustiva exposición de la teoría del apego infantil, por considerarla imprescindible para el tratamiento e intervención psicológica y pedagógica del niño deficiente mental. Se postula que la calidad de los cuidados mate...

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Contiene esta obra una exhaustiva exposición de la teoría del apego infantil, por considerarla imprescindible para el tratamiento e intervención psicológica y pedagógica del niño deficiente mental. Se postula que la calidad de los cuidados materno y paterno que recibe el niño deficiente en los primeros años de vida cumple una función configuradora y modeladora de vital importancia para su posterior desarrollo social, cognitivo y emocional. Tal aserto se fundamenta en los numerosos datos experimentales aportados por la bibliografía actualmente disponible.(*CR*)Los autores se detienen en el estudio de aquellas conductas que promueven ciertas interacciones de calidad en las relaciones padres-hijo deficiente. Además, pasan revista a los factores que contribuyen a una mejor configuración del apego en cada una de sus fases. Examinan también los diversos tipos de apego, en función de la calidad de estas interacciones y evalúan sus consecuencias en el futuro desarrollo social, cognitivo y emocional del niño. Por último, describen una cierta tipología en los padres, de acuerdo con estas interacciones y proponen los cambios comportamentales que es necesario introducir para la optimización del apego y la reinserción social del niño deficiente.