Cistella de la compra

Camp y posvanguardia

Editorial PAIDOS ARGENTINA

Camp y posvanguardia
-5% dte.    18,00€
17,10€
Estalvia 0,90€
No disponible, consulti disponibilitat
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

Camp y posvanguardia

Editorial PAIDOS ARGENTINA

-5% dte.    18,00€
17,10€
Estalvia 0,90€
No disponible, consulti disponibilitat
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

Detalls del llibre

En este libro José Amícola enfoca el tema del camp redefiniéndolo como un gesto que exhibe una voluntad de teatralización de los fenómenos socioculturales. Este proceso, que puede llamarse posmoderno, arroja claves para entender una época y permite revisar ciertas coordenadas de la cultura del siglo XX. El texto analiza cuatro polos que tensan las diversas manifestaciones culturales: el tema de las diferencias sexuales -tratado aquí bajo el concepto de gender impuesto por las feministas estadounidenses-, el uso del pretendido buen gusto -bautizado como kitsch por los alemanes-, el modo paródico que satura las prácticas culturales, y por último, el camp, entendido como teatralidad del exceso, que pone en movimiento y cierra el círculo de los otros tres polos.
Gender, kitsch, parodia y camp aparecen, entonces, formando un engranaje de significación que cobra sentido en el tratamiento de la literatura latinoamericana a partir de un corte que se ubicaría en la obra de Borges y cuya energía habría catapultado a autores como Puig, Cortázar, Severo Sarduy, Copi o Cabrera Infante hacia zonas más conflictivas de la constelación formada por esos cuatro polos.