Cistella de la compra

Crecer en la era de los medios electrónicos : tras la muerte de la infancia

Autor David Buckingham

Editorial EDICIONES MORATA, S.A.

Crecer en la era de los medios electrónicos : tras la muerte de la infancia
-5% dte.    20,20€
19,19€
Estalvia 1,01€
No disponible, consulti disponibilitat
Enviament gratuït
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

  • Editorial EDICIONES MORATA, S.A.
  • ISBN13 9788471124609
  • ISBN10 8471124602
  • Tipus Llibre
  • Pàgines 248
  • Col.lecció Educación crítica
  • Any Edició 2000
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica

Crecer en la era de los medios electrónicos : tras la muerte de la infancia

Autor David Buckingham

Editorial EDICIONES MORATA, S.A.

-5% dte.    20,20€
19,19€
Estalvia 1,01€
No disponible, consulti disponibilitat
Enviament gratuït
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

Detalls del llibre

¿Cuál será el destino de los niños y niñas en el siglo XXI? ¿Vivirán cada vez más una 'infancia mediática', dominada por las pantallas electrónicas? ¿Su progresivo acceso a los medios 'adultos' contribuirá a eliminar las distinciones entre infancia y adultez? ¿O la llegada de las nuevas tecnologías mediáticas ensanchará aún más las brechas generacionales?
David BUCKINGHAM ofrece una visión lúcida y asequible de los cambios que en los últimos años han experimentado la infancia y el entorno mediático. Rechaza los discursos dedicados a atemorizar a la población acerca de la influencia negativa de los medios, así como el exagerado optimismo sobre las posibilidades de la 'generación electrónica'. En este proceso, señala los retos que plantea la proliferación de nuevas tecnologías, la privatización de los medios de comunicación y del espacio público, y la polarización entre ricos y pobres mediáticos. Sosiene que no se puede seguir excluyendo ni protegiendo a los niños y niñas del mundo adulto de la violencia, el mercantilismo y la política, y que se necesitan nuevas estrategias para proteger sus derechos como ciudadanos y consumidores. Basado en investigaciones exhaustivas, este libro contempla con nuevos ojos las preocupaciones por los efectos que los medios producen en la infancia. Hace un nuevo y alentador planteamiento de las eternas inquietudes en estas temáticas y extrae conclusiones de vital importancia para quienes se dedican a la investigación, las familias, el profesorado, los profesionales de los medios de comunicación y los responsables políticos.
David BUCKINGHAM es Catedrático de Educación en el Instituto de Educación de la Universidad de Londres.