Cistella de la compra

Los obstáculos epistemológicos en la enseñanza

Autor Alicia W. de Camilloni

Editorial EDITORIAL GEDISA, S.A.

Los obstáculos epistemológicos en la enseñanza
-5% dte.    23,90€
22,70€
Estalvia 1,19€
No disponible, consulti disponibilitat
Enviament gratuït
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

  • Editorial EDITORIAL GEDISA, S.A.
  • ISBN13 9788474328554
  • ISBN10 8474328551
  • Tipus Llibre
  • Pàgines 224
  • Col.lecció BIBLIOTECA EDUCACION
  • Any Edició 2000
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica

Seccions

Aprenentatge

Los obstáculos epistemológicos en la enseñanza

Autor Alicia W. de Camilloni

Editorial EDITORIAL GEDISA, S.A.

-5% dte.    23,90€
22,70€
Estalvia 1,19€
No disponible, consulti disponibilitat
Enviament gratuït
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

Detalls del llibre

La construcción del aprendizaje escolar requiere con frecuencia que los nuevos saberes que se inscriben en el marco del conocimiento científico se edifiquen a partir de una ruptura con el conocimiento del sentido común. Un nuevo modo de pensar, razonado y crítico, debe ser el instrumento que permita reemplazar muchas de las concepciones que los alumnos ya poseen acerca del mundo natural y social antes de iniciar su aprendizaje. Este proceso no es sencillo. Requiere un trabajo cuidadoso de enseñanza para vencer resistencias. Los modos de conocer e incluso algunas situaciones escolares se convierten en estos casos en verdaderos obstáculos para el aprendizaje. El propósito de la enseñanza es que los alumnos realicen un aprendizaje profundo y no se limiten a producir un nuevo registro que sólo aplican en las situaciones escolares. En el presente volumen se muestra cómo la enseñanza de la historia de los descubrimientos científicos, la realización de experimentos en el aula o la visita a museos de la ciencia y la técnica pueden enfocarse para ayudar a los alumnos a superar sus «convicciones» y creencias acerca de los procesos naturales y su organización. Los autores de este volumen son: Guy Rumelhad, M. Fabre, C. Orange, J. Guichard, F. Guichard, B. Peterfalvi, M.-L. Zimmermann-Asta y J.-P. Astolfi.

Seccions

Aprenentatge

Més llibres de Alicia W. de Camilloni, Marcelo Leonardo Levinas