Cistella de la compra

La enseñanza de la Historia ayer y hoy

Autor Alberto Luis Gómez

Editorial DIADA EDITORA

La enseñanza de la Historia ayer y hoy
-5% dte.    15,20€
14,44€
Estalvia 0,76€
No disponible en línia, però les nostres llibreteres poden consultar la seva disponibilitat per donar-te una estimació de quan podríem tenir-lo a punt per a tu.
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

  • Editorial DIADA EDITORA
  • ISBN13 9788487118876
  • ISBN10 8487118879
  • Tipus Llibre
  • Pàgines 192
  • Any Edició 2000
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica

La enseñanza de la Historia ayer y hoy

Autor Alberto Luis Gómez

Editorial DIADA EDITORA

-5% dte.    15,20€
14,44€
Estalvia 0,76€
No disponible en línia, però les nostres llibreteres poden consultar la seva disponibilitat per donar-te una estimació de quan podríem tenir-lo a punt per a tu.
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

Detalls del llibre

Esta obra realiza un análisis de la situación de la Didáctica de la Historia en España. Centrada en la época de la experimentación de la Reforma (años 80-90) para la implantación del nuevo sistema educativo (LOGSE), atiende a las innovaciones que los planteamientos curriculares españoles recogen de otros países, en especial de Gran Bretaña. En definitiva, se traza un panorama bastante reciente de la situación de la Didáctica de la Historia, en el que se muestra cómo los planteamientos básicos no han llegado a cambiar tanto; aunque se revistan de un ropaje formal y novedoso.

ÍNDICE

CAPÍTULO 1. El valor formativo de la enseñanza de la Historia: culturalismo, civismo, formalismo y neo-academicismo
á

CAPÍTULO 2. La pluralidad de propuestas de selección y de organización de contenidos en Historia

CAPÍTULO 3. Estrategias de trabajo para el aula: Cultura, Historia y Psicología

CAPÍTULO 4. Racionalidad curricular, evaluación y enseñanza-aprendizaje histórico-social

CAPÍTULO 5. Síntesis valorativa: cultura, ciudadanía y enseñanza de la Historia ayer y hoy