Gestión de servicios públicos: estrategias de márketing y calidad.
Editorial EDITORIAL TECNOS, S.A.
Espanya peninsular
- Editorial EDITORIAL TECNOS, S.A.
- ISBN13 9788430934638
- ISBN10 8430934634
- Tipus Llibre
- Pàgines 176
- Col.lecció DERECHO - TEMAS DE GESTION Y ADMINISTRAC
- Any Edició 2002
- Idioma Castellà
- Encuadernació Rústica
Seccions
MàrquetingGestión de servicios públicos: estrategias de márketing y calidad.
Editorial EDITORIAL TECNOS, S.A.
Espanya peninsular
Detalls del llibre
La gestión de servicios públicos se enfrenta al reto de aumentar y mejorar sus prestaciones a través de políticas de gestión que no supongan un aumento descontrolado de los gastos. Ciertas ideas y principios utilizados en estrategias de marketing y de gestión de calidad pueden ser utilizadas en el entorno público con el objetivo de desarrollar y mejorar el potencial de la actuación prestadora de servicios de las organizaciones públicas.(*CR*)La utilización de estas metodologías facilita al decisor público una mejor evaluación de las demandas de los ciudadanos, a través del estudio de sus características demográficas, niveles de renta o de educación, hábitos de actuación, de uso de servicios, de información, rasgos psicológicos o de sus estilo de vida. Tener en cuenta las actitudes, preferencias y deseos del ciudadano en el diseño e implementación de la actuación pública posibilita una dinámica más participativa en la gestión de los servicios, aumentando la receptividad de la Admistración.(*CR*)En este libro se estudia la gestión de servicios públicos desde una perspectiva práctica y eminentemente didáctica en la que se analizan: las técnicas de análisis de la demanda de servicios públicos (estudio de las necesidades sociales; examen prospectivo del entorno del servicio), las técnicas de servucción (definición de carteras de servicios públicos; líneas de provisión; servicios básicos y complementarios; estudio de la estructuración de recursos físicos y humanos), las técnicas de comunicación con el ciudadano (publicidad; relaciones públicas; canales de comunicación; diseño de mensajes; imagen corporativa), los sistemas de gestión de la calidad del servicio (su diseño y metodología de implantación), y el establecimiento de sistemas de control que permitan mejorar la toma de decisiones en el ámbito público.