La escuela que aprende
Editorial EDICIONES MORATA, S.A.
Vols recollir-ho a la llibreria?
Espanya peninsular
- Editorial EDICIONES MORATA, S.A.
- ISBN13 9788471124494
- ISBN10 8471124491
- Tipus Llibre
- Pàgines 152
- Col.lecció RAZONES Y PROPUESTAS EDUCATIVAS
- Any Edició 2000
- Idioma Castellà
- Encuadernació Rústica
Seccions
Sociologia De L'educacióLa escuela que aprende
Editorial EDICIONES MORATA, S.A.
Vols recollir-ho a la llibreria?
Espanya peninsular
Detalls del llibre
La escuela es una institución que enseña, pero debe ser también una organización que aprende. Se suele hablar del curráculum de la escuela, o sea, de lo que los alumnos deben aprender, de la forma en que deben aprenderlo y de cómo se va a evaluar lo aprendido; pero no se piensa en el curráculum para la escuela, es decir: qué es lo que la escuela tiene que aprender y por qué, cómo va a poder hacerlo, qué obstáculos existen para que este aprendizaje sea real y cómo se va a comprobar si lo está realizando de una manera efectiva y, si fuera posible, entusiasta.
Partiendo de la idiosincrasia de la institución escolar, y en el marco de la cultura neoliberal, el libro ofrece un análisis de lo que debe aprender la escuela, de los obstáculos que dificultan su aprendizaje y de los procesos, generales y concretos, que permitirán alcanzarlo.
El autor hace una reflexión sobre el carácter dinámico de la institución, su compromiso social y su apremiante necesidad de adaptarse a los nuevos retos y exigencias. Este planteamiento exige modificaciones en las concepciones sobre la naturaleza y funciones de la institución escolar, en la forma de seleccionar y formar a los profesionales que trabajan en ella y en la manera de organizar la práctica escolar.