Cistella de la compra

La investigación de audiencias en televisión. Fundamentos estadísticos

Autor Jordi A. Jauset

Editorial EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.

La investigación de audiencias en televisión. Fundamentos estadísticos
-5% dte.    23,00€
21,85€
Estalvia 1,15€
No disponible en línia, però les nostres llibreteres poden consultar la seva disponibilitat per donar-te una estimació de quan podríem tenir-lo a punt per a tu.
Enviament gratuït
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

  • Editorial EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.
  • ISBN13 9788449309045
  • ISBN10 8449309042
  • Tipus Llibre
  • Pàgines 336
  • Col.lecció Papeles de comunicación
  • Any Edició 2000
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica

Seccions

Televisió

La investigación de audiencias en televisión. Fundamentos estadísticos

Autor Jordi A. Jauset

Editorial EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.

-5% dte.    23,00€
21,85€
Estalvia 1,15€
No disponible en línia, però les nostres llibreteres poden consultar la seva disponibilitat per donar-te una estimació de quan podríem tenir-lo a punt per a tu.
Enviament gratuït
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

Detalls del llibre

Diariamente, en todo el mundo, se procesan millones de datos suministrados por unos equipos electrónicos denominados audámetros, que, una vez traducidos en cifras de audiencia son analizados prioritariamente por los directivos de los medios y agencias de comunicación. A partir de ellos, se tomarán importantes y, a veces, trascendentales decisiones que tendrán su repercusión directa, sin duda alguna, en la cuenta de resultados de la organización. La finalidad de este libro es explicar el origen y significado de las «cifras de audiencia» del medio televisión. Es decir, su obtención, tratamiento e interpretación, junto con sus fundamentos estadásticos, ofreciéndose una visión global y completa de todo el proceso.
La obra consta de dos partes fundamentales. En la primera se tratan los principios básicos estadásticos en que se basan los análisis cuantitativos de audiencias, proporcionando al lector un exhaustivo conocimiento sobre las técnicas generales utilizadas en la investigación de mercados. El autor, Jordi A. Jauset, no profundiza mucho en el aspecto matemático del tema, sino que hace énfasis en su aplicación a través de numerosos y sencillos ejemplos que ayudan a reforzar las teoráas expuestas. En la segunda parte, se expone con detalle cómo se efectúa todo el proceso de medición, asá como el funcionamiento de los audámetros. También se definen aquellos indicadores de audiencia más utilizados (rating, share...) incluyendo los especáficos del campo publicitario (impactos, GRPs...), y se citan las organizaciones o entidades españolas involucradas en la investigación de audiencias, tales como la AIMC (Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación) y Sofres A. M. (Sofres Audiencia de Medios). Finalmente se comentan algunos ejemplos prácticos publicados por diversos medios de comunicación (prensa, Internet).

Seccions

Televisió

Més llibres de Jordi A. Jauset