Cistella de la compra

Georges Bataille y el arte: contaminaciones en la obra de Francis Bacon y Henri Michaux a partir de la revista "Documents"

Autor Valeria Biondi

Editorial UNIVERSIDAD DE GRANADA

Georges Bataille y el arte: contaminaciones en la obra de Francis Bacon y Henri Michaux a partir de la revista Documents
-5% dte.    27,00€
25,65€
Estalvia 1,35€
  • Editorial UNIVERSIDAD DE GRANADA
  • ISBN13 9788433873033
  • ISBN10 8433873032
  • Tipus Llibre
  • Pàgines 282
  • Any Edició 2024
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica amb solapes
  • Audiència General / Comerç

Georges Bataille y el arte: contaminaciones en la obra de Francis Bacon y Henri Michaux a partir de la revista "Documents"

Autor Valeria Biondi

Editorial UNIVERSIDAD DE GRANADA

-5% dte.    27,00€
25,65€
Estalvia 1,35€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables
Enviament gratuït  
Espanya peninsular
ó
Vols recollir-ho a la llibreria?
...

Expertes llibreteres
Assessorament personal
Enviaments en 24/48h
-5% dto en tots els llibres
Gràcies per comprar
en llibreries reals.
Recollida GRATUÏTA en Llibreria
Vine i deixa't sorprendre!

Detalls del llibre

El texto analiza la influencia del pensamiento de Georges Bataille en el arte de Francis Bacon y Henri Michaux y lo hace, particularmente, a partir de la revista "Documents", dirigida por el mismo Bataille en los años 1929-1930. Profundizar en la revista permite definir el cuerpo como único protagonista, ahí donde, en el pensamiento batailleano, dicho cuerpo sufre un sacrificio llevado a cabo por el bajo materialismo. Una selección de artículos pone en evidencia el debate que protagoniza la figuración del cuerpo más allá de los cánones de belleza y armonía; el sacrificio de la forma, la organicidad y el universo máscara, argumentos individuados en "Documents", son aquellos aspectos analizados en las obras de los mencionados artistas. El arte de Bacon presenta una evidente contaminación del materialismo "batailleano", un carácter que se manifiesta, a primera vista, a través de la deformación, pero que en realidad utiliza el cuerpo como un medio para definir una posición anti-idealista compartida con Bataille. La presencia corporal en las obras de Michaux tiene lugar a partir de los signos de la escritura: la lucha al sistema de la escritura occidental llega a la pintura superando las fronteras corporales, poniendo en acto un efectivo sacrificio de la forma corporal.

  • Editorial UNIVERSIDAD DE GRANADA
  • ISBN13 9788433873033
  • ISBN10 8433873032
  • Tipus Llibre
  • Pàgines 282
  • Any Edició 2024
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica amb solapes
  • Audiència General / Comerç