Cistella de la compra

COMPOSICION NO COMPOSICION

Autor JACQUES LUCAN

Editorial EDITORIAL REVERTE, S.A.

COMPOSICION NO COMPOSICION
-5% dte.    55,00€
52,25€
Estalvia 2,75€
Disponibilitat limitada, rep-lo en 7 dies. però les nostres llibreteres poden consultar la seva disponibilitat per donar-te una estimació de quan podríem tenir-lo a punt per a tu.
Enviament gratuït
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

  • Editorial EDITORIAL REVERTE, S.A.
  • ISBN13 9788429121353
  • ISBN10 8429121358
  • Tipus Llibre
  • Pàgines 744
  • Any Edició 2024

COMPOSICION NO COMPOSICION

Autor JACQUES LUCAN

Editorial EDITORIAL REVERTE, S.A.

-5% dte.    55,00€
52,25€
Estalvia 2,75€
Disponibilitat limitada, rep-lo en 7 dies. però les nostres llibreteres poden consultar la seva disponibilitat per donar-te una estimació de quan podríem tenir-lo a punt per a tu.
Enviament gratuït
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

Detalls del llibre

Este libro analiza las diversas concepciones de la 'composici¢narquitect¢nica' que se formularon en los libros de teor¡a y seaplicaron en los proyectos y los edificios construidos durante lossiglos XIX y XX. En arquitectura, 'componer' es proyectar un edificioseg£n principios y reglas que algunos arquitectos han intentadoenunciar principalmente a trav?s de sus ense¤anzas o de sus libros.
As¡ pues, el objetivo de este libro es doble. Se tratar  decomprender, por una parte, las ?l¢gicas inherentes' a las maneras deproyectar un edificio, y por otra, unas nuevas categor¡as o unosnuevos conceptos arquitect¢nicos, en un intento de establecer sugenealog¡a.
En la primera parte, ?El orden cerrado', se planteala hip¢tesis de que la composici¢n es anterior a los ?estilos', esdecir, que una misma composici¢n puede estar ?vestida' seg£ndiferentes ?estilos'. La cuesti¢n es de orden sint ctico antes queestar relacionada con el vocabulario.
Si la composici¢n fuedurante mucho tiempo regularidad, jerarqu¡a y simetr¡a, su capacidadse torn¢ m s compleja y amplia cuandose introdujo la b£squeda delequilibrio y la compensaci¢n, y cuando la irregularidad se consider¢leg¡tima. Los problemas subsiguientes se examinan en la segunda partedel libro, ?El orden abierto', unos problemas que sin duda entran enresonancia, en el siglo XX, con las preocupaciones de los pintores.
El sintagma ?no composici¢n' ?que no necesariamente emplean lospropios arquitectos? designa aqu¡ impl¡citamente el intento de escapar de los modos compositivos, no designa unos principios positivos, asabiendas de que escapar completamente de la composici¢n es una tareainterminable, si no imposible.
El libro termina con un ep¡logo de Ana Mar¡a Rigotti, Profesora Titular de Historia de la Arquitecturaen la Universidad Nacional de Rosario.