INSTITUCIONES IMPRENTA Y MERCADOS DE LIBROS EN EUROPA Y AME
Editorial UNIVERSIDAD DE SEVILLA
Espanya peninsular
- Editorial UNIVERSIDAD DE SEVILLA
- ISBN13 9788447223893
- ISBN10 8447223892
- Tipus Llibre
- Pàgines 276
- Any Edició 2023
- Encuadernació Rústica
INSTITUCIONES IMPRENTA Y MERCADOS DE LIBROS EN EUROPA Y AME
Editorial UNIVERSIDAD DE SEVILLA
Espanya peninsular
Detalls del llibre
A lo largo de la Edad Moderna, distintas instituciones buscaronpromover la producci¢n y circulaci¢n de ®buenos libros¯, utilizandomedidas como la concesi¢n de privilegios y licencias o el nombramiento de impresores oficiales. De forma simult nea, las autoridades sepreocuparon por controlar la difusi¢n de la palabra escrita mediantela censura, que ejerci¢ un efecto duradero sobre la cultura,eliminando y transformando los textos y su recepci¢n, as¡ comopropiciando la reorientaci¢n de la actividad de impresores y libreros. El presente volumen reflexiona sobre la estrecha relaci¢n entre lasinstituciones y la producci¢n y mercado de libros, con un ?nfasisespecial en sus protagonistas (libreros, impresores, inquisidores,lectores ...). A lo largo de los ocho cap¡tulos que conforman la obra, escritos por especialistas de Europa y Latinoam?rica, el lectorencontrar reflexiones sobre las pol¡ticas desplegadas por variasinstituciones modernas con una doble finalidad: por un lado, favorecer la producci¢n y circulaci¢n de textos, por otro, intervenirlos ycontrolarlos.