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  • Editorial UNIVERSIDAD DE ALMERIA
  • ISBN13 9788413512730
  • ISBN10 8413512735
  • Tipus Llibre
  • Pàgines 124
  • Any Edició 2023
  • Encuadernació Rústica

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Detalls del llibre

Entender el comportamiento humano, en sus fases destructiva yconstructiva, es tambi?n el motivo de otra visi¢n escolar que debeabrirse paso entre las culturas de pobreza y progreso en un pa¡s, dedesamor y amor por una patria. Dentro de este contexto, de rupturas yconflictos sociales, emerge el presente estudio cuyo prop¢sito conecta la escuela con la cotidianidad y enlaza dos procederes b sicos que se acreditan como posici¢n id¢nea en el espacio p£blico e institucional. Se trata de uno biol¢gico (impositivo, totalitario, gregario) que®piensa por el otro¯y de aquel ecol¢gico (ponderado, amplio,convivencial) que ®piensa con el otro¯. El primero se halla impedidode concebir soluciones sostenibles mientras el otro no lograsuficiente reconocimiento social. Y en medio de ello emerge labio-eco-docencia, donde la escuela figura como un ambiente dial¢gicoentre ambas formas de pensar, y por lo cual, dos ideas distintas,lograr¡an juntas lo que no es posible neg ndose entre s¡. Luego, laeducaci¢n escolar y la sociedad misma, ante ideas medias que separan,han de practicar la mediaci¢n social.