Cistella de la compra

La prensa europea en guerra (1939-1945). Clandestinos, colaboracionistas y agentes dobles

Autor Antonio Checa Godoy

Editorial EDICIONES ALFAR S.C.L.

La prensa europea en guerra (1939-1945). Clandestinos, colaboracionistas y agentes dobles
-5% dte.    30,00€
28,50€
Estalvia 1,50€
Disponibilitat limitada, rep-lo en 7 dies. Un dels nostres llibreters ho aconseguirà per a tu.
Enviament gratuït
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

  • Editorial EDICIONES ALFAR S.C.L.
  • ISBN13 9788478989935
  • ISBN10 8478989935
  • Tipus Llibre
  • Pàgines 692
  • Any Edició 2024
  • Idioma Castellà
  • Audiència General / Comerç

La prensa europea en guerra (1939-1945). Clandestinos, colaboracionistas y agentes dobles

Autor Antonio Checa Godoy

Editorial EDICIONES ALFAR S.C.L.

-5% dte.    30,00€
28,50€
Estalvia 1,50€
Disponibilitat limitada, rep-lo en 7 dies. Un dels nostres llibreters ho aconseguirà per a tu.
Enviament gratuït
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

Detalls del llibre

Durante la II Guerra Mundial, Alemania (el III Reich, invade y ocupa directamente -o coloca gobiernos títeres en ellos- una treintena de países de la Europa continental. En ese tiempo y en esos países aparecen no menos de 25.000 periódicos en más de 33 idiomas, con destacado papel de los órganos clandestinos y presencia de activas comunidades sin un estado, como la judía. Su compleja trayectoria, el uso que hace de ella el invasor y los centenares de muertes que acarrea su control, son analizados en esta obra que utiliza como elemento base más de 60 hemerotecas del viejo continente, ofreciendo como contenido clave los propios textos de los medios en mitad del combate.

(Jaén, 1946), es profesor jubilado de la Universidad de Sevilla, donde ha sido decano de la Facultad de Comunicación, y con anterioridad periodista, director de varios diarios ?Diario de Granada, El Adelanto, de Salamanca, Huelva Información- y revistas como Andalucía Económica o Andalucía Actualidad. Como ensayista su obra se orienta preferentemente a la historia de la comunicación, además de la reflexión sobre Andalucía. Ha presidido la Asociación de Historiadores de la Comunicación, y fundado su Revista Internacional de Historia de la Comunicación. Durante 2019-2022 presidió el Consejo Audiovisual de Andalucía. Ha sido coordinador general de la Enciclopedia General de Andalucía y de varias obras sobre la transición democrática andaluza. Entre sus trabajos destacan Prensa y partidos políticos durante la II República, La Prensa en España durante la guerra de la Independencia, Historia de la Publicidad, etc