CONTRATACION MERCANTIL
Editorial MARCIAL PONS EDITORIAL
Espanya peninsular
- Editorial MARCIAL PONS EDITORIAL
- ISBN13 9788413816289
- ISBN10 8413816289
- Tipus Llibre
- Pàgines 883
- Any Edició 2023
- Encuadernació Cartoné
CONTRATACION MERCANTIL
Editorial MARCIAL PONS EDITORIAL
Espanya peninsular
Detalls del llibre
Esta obra colectiva, dirigida por los profesores de la Universidad deC¢rdoba Luis M. Miranda Serrano y Javier Pagador L¢pez, tiene comoprincipal objetivo el an lisis de las incidencias que los cambiosecon¢micos y tecnol¢gicos vienen provocando sobre las relacionescontractuales entabladas en el mercado. Sobre todo, con vistas a darsatisfacci¢n a las necesidades humanas, detectar los problemasderivados de la aplicaci¢n generalizada de las nuevas tecnolog¡asdigitales, y proponer las soluciones m s satisfactorias para estos£ltimos. Los autores que firman los distintos cap¡tulos de este libroejecutan estos objetivos guiados por la idea de la necesariaprotecci¢n del cliente/consumidor, que es uno de los principiosfundamentales que, impulsado desde Bruselas y plasmado en nuestraConstituci¢n (art. 51), ha venido cambiando sustancialmente lafisonom¡a del Derecho de obligaciones y contratos contempor neo(especialmente desde la promulgaci¢n de la Ley General de Defensa delos Consumidores y Usuarios en 1984). La obra ha contado con unreputado comit? cient¡fico encargado de seleccionar los trabajos quela conforman y ha sido posible gracias a la financiaci¢n de variosproyectos de investigaci¢n competitivos, as¡ como a la labor decoordinaci¢n llevada a cabo por los profesores Jos? Manuel SerranoCa¤as, Antonio Casado Navarro y Pedro Mario Gonz lez Jim?nez, todosellos integrantes tambi?n (al igual que los directores) del equipo demercantilistas de la Universidad cordobesa.