Cistella de la compra

OCIO E INDUSTRIAS CULTURALES EN EL ESPACIO IBEROAMERICANO, 1

Editorial UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

OCIO E INDUSTRIAS CULTURALES EN EL ESPACIO IBEROAMERICANO, 1
-5% dte.    30,00€
28,50€
Estalvia 1,50€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

  • Editorial UNIVERSIDAD DE CANTABRIA
  • ISBN13 9788419024633
  • ISBN10 8419024635
  • Tipus Llibre
  • Pàgines 373
  • Any Edició 2024
  • Encuadernació Rústica

OCIO E INDUSTRIAS CULTURALES EN EL ESPACIO IBEROAMERICANO, 1

Editorial UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

-5% dte.    30,00€
28,50€
Estalvia 1,50€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

Detalls del llibre

La obra apuesta por un empleo m s riguroso de la noci¢n de ®Ocio¯, ypor una visi¢n de las industrias culturales que supere su visi¢nexclusivamente manipuladora. Sin negar evidentemente su poder, yexaminando la formaci¢n de grandes mercados culturales y oligopoliospoderosos, este estudio descubre tambi?n reductos de resistencia yformas de cultura popular opuestas al empuje de las industriasculturales modernas. El suyo ser , finalmente, un espacio de constante negociaci¢n, transferencia y conflicto entre grupos ideol¢gicos,minor¡as sociales y pol¡ticas, o potentes grupos empresarialesconfigurado como un terreno privilegiado para las luchas, el control o las resistencias frente a los poderes pol¡ticos o sociales.

En sus p ginas no se ignoran, bien al contrario, las dimensiones de internacionalizaci¢n y de configuraci¢n de culturas comunes en elespacio iberoamericano, pero se asume tambi?n la necesidad de superarvisiones dom?sticas y enfoques limitadamente nacionalistas. De estaforma, mientras que parte de sus contenidos exploran la evoluci¢n dealgunos mercados nacionales particularmente activos en la construcci¢n de industrias culturales viables en el espacio iberoamericano hastala Segunda Guerra Mundial, se acogen tambi?n estudios que muestran encap¡tulos como la industria editorial, el deporte o la m£sica popular, el vigor de din micas comunes en el espacio ib?rico y latinoamericano