Cistella de la compra

Escritura fílmica y disidencia. La obra cinematográfica de José Antonio Nieves Conde (1947-1958)

Autor Rubén Higueras Flores

Editorial SHANGRILA EDITORIAL

Escritura fílmica y disidencia. La obra cinematográfica de José Antonio Nieves Conde (1947-1958)
-5% dte.    26,00€
24,70€
Estalvia 1,30€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

  • Editorial SHANGRILA EDITORIAL
  • ISBN13 9788412766325
  • ISBN10 8412766326
  • Tipus Llibre
  • Pàgines 404
  • Any Edició 2023
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica amb solapes

Escritura fílmica y disidencia. La obra cinematográfica de José Antonio Nieves Conde (1947-1958)

Autor Rubén Higueras Flores

Editorial SHANGRILA EDITORIAL

-5% dte.    26,00€
24,70€
Estalvia 1,30€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

Detalls del llibre

El presente libro realiza un recorrido analítico por la filmografía de José Antonio Nieves Conde entre 1947 y 1958 con el objeto de explorar sus constantes formales, narrativas y temáticas, así como de concretar los estilemas enunciativos de una escritura fílmica que se distancia de los modelos canónicos del cine español del periodo a través de la estilización visual y la hibridación genérica, al tiempo que articula un punto de vista disidente, desencantado y crítico con respecto a la realidad político-social de la España autárquica, contraviniendo la idílica e idealizada imagen oficial que el gobierno franquista se esforzaba en difundir. Estas características convierten la obra del director segoviano en exponente de las posibilidades expresivas y narrativas que nuestro cine alcanzó a mediados del siglo pasado, desarmando la idea de homogeneidad discursiva, narrativa y formal que sobre el cine español de posguerra había predominado entre la historiografía fílmica.

La labor analítica está acompañada de una profunda investigación historiográfica y documental, durante la que se han consultado documentos procedentes del archivo personal del cineasta, noticias y críticas aparecidas en los diarios y las revistas cinematográficas de la época, diversa documentación administrativa y los expedientes de rodaje y de censura de cada una de las películas abordadas, entre las que se incluyen obras de la importancia de Balarrasa (1951), Surcos (1951), Los peces rojos (1955) o El inquilino (1957).