Cistella de la compra

La guerra y la música. Los caminos de la música clásica en el siglo XX

Autor John Mauceri

Editorial EDICIONES SIRUELA, S.A.

La guerra y la música. Los caminos de la música clásica en el siglo XX
-5% dte.    26,00€
24,70€
Estalvia 1,30€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït
Espanya peninsular

«Eminente músico estadounidense, John Mauceri es un profundo observador y pensador; explora con brillantez el reñido territorio de la música clásica del siglo XX, y aporta una nueva dimensión a nuestro entendimiento de las políticas de la m...

Llegir-ne més...
  • Editorial EDICIONES SIRUELA, S.A.
  • ISBN13 9788419942258
  • ISBN10 8419942251
  • Tipus LLIBRE
  • Pàgines 300
  • Idioma Castellà
  • Audiència General / Comerç

La guerra y la música. Los caminos de la música clásica en el siglo XX

Autor John Mauceri

Editorial EDICIONES SIRUELA, S.A.

«Eminente músico estadounidense, John Mauceri es un profundo observador y pensador; explora con brillantez el reñido territorio de la música clásica del siglo XX, y aporta una nueva dimensión a nuestro entendimiento de las políticas de la m...

-5% dte.    26,00€
24,70€
Estalvia 1,30€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït
Espanya peninsular

Detalls del llibre

«Eminente músico estadounidense, John Mauceri es un profundo observador y pensador; explora con brillantez el reñido territorio de la música clásica del siglo XX, y aporta una nueva dimensión a nuestro entendimiento de las políticas de la música y del repertorio musical». Larry Wolff

Esta ambiciosa obra es una revisión fundamental de la música clásica compuesta en el siglo XX. Su autor afirma que fueron las tres grandes guerras que tuvieron lugar en él las que conformaron su historia. Desde esta perspectiva, Mauceri indaga en los motivos por los que se han añadido tan escasas obras al canon musical desde 1930, examinando las diferentes trayectorias de los grandes compositores que, tras la Primera Guerra Mundial, desarrollaron una voz tan única como versátil, pero con una vocación más popular. Asimismo, defiende que el destino de los compositores durante la Segunda Guerra Mundial estuvo inextricablemente unido a los propósitos políticos de sus respectivos gobiernos. Ello derivó en acontecimientos tan significativos como la desaparición de la música experimental en Alemania, Italia y Rusia; el éxodo de numerosos compositores a Estados Unidos y la repentina recuperación de la música experimental ?lo que Mauceri llama «la vanguardia institucional»?, entendida como la lengua franca de la música clásica occidental durante la Guerra Fría.

La guerra y la música es un análisis novedoso y certero, realizado por un destacado musicólogo y director de orquesta, que señala, en definitiva, cómo los criterios estéticos contribuyeron a enmascarar los fines políticos de los países involucrados en las grandes guerras que sacudieron el siglo XX.

«La gran virtud de La guerra y la música de John Mauceri es su capacidad para reconocer aquello que tantos escritores saben sobre el tema pero no pueden decir: que algo terrible sucedió en la música del siglo XX y en especial después de 1945. Un libro convincente, escrito con gran fluidez». Barton Swain, Wall Street Journal

«Un argumento poderoso, decisivo y sólidamente armado para reexaminar toda la gran música del siglo pasado, buena parte de ella escrita en circunstancias extraordinarias, y valorar los motivos por los que necesitamos volver atrás y escuchar». Jon Burlingame

«Dos guerras mundiales cambiaron el curso de la música en el siglo XX. Trazando la influencia maligna de la política desde Hitler a Stalin, Mauceri muestra cómo la música se convirtió en armamento al servicio de la ideología. Los compositores refugiados perdieron su lugar en la corriente principal y Mauceri defiende la revisión de aquellos que se vieron olvidados y desestimados». Richard Fairman, Financial Times

«Esta brillante obra de Mauceri, La guerra y la música, comienza con una pregunta: ?¿Por qué no interpretamos la música que Hitler prohibió??, y acto seguido levanta el telón para responderla hasta el más escalofriante detalle». Robert Thompson