Cistella de la compra

GUIA PARA EL REDISEÑO CURRICULAR DE LA PEDAGOGIA HOSPITALARI

Autor BETTY SHADIRA PROCEL GUERRA / GARCES ALME

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

GUIA PARA EL REDISEÑO CURRICULAR DE LA PEDAGOGIA HOSPITALARI
-5% dte.    21,80€
20,71€
Estalvia 1,09€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

  • Editorial EDICIONES OCTAEDRO
  • ISBN13 9788419900203
  • ISBN10 8419900206
  • Tipus Llibre
  • Pàgines 80
  • Col.lecció Pedagogía Hospitalaria
  • Any Edició 2023
  • Encuadernació Rústica

GUIA PARA EL REDISEÑO CURRICULAR DE LA PEDAGOGIA HOSPITALARI

Autor BETTY SHADIRA PROCEL GUERRA / GARCES ALME

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

-5% dte.    21,80€
20,71€
Estalvia 1,09€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

Detalls del llibre

Gu¡a para el redise¤o curricular de la Pedagog¡a Hospitalaria a trav?s del modelo de modificabilidad estructural cognitiva de Feuerstein enaulas hospitalarias de Ecuador.



Esta gu¡a est dirigida a docentes que tienen a su cargo estudiantes de aulashospitalarias que han interrumpido sus estudios por causa deenfermedad, con el fin de reincorporarlos a sus estudios habitualessin que ocurra retraso escolar. Consideramos que un menor que dealguna manera se encuentra afectado tanto en su vida familiar, socialo individual, est  pasando por una situaci¢n de rompimiento de subienestar f¡sico, biol¢gico, psicol¢gico o espiritual y, debeconsiderarse, por lo tanto, objeto de trabajo de las aulashospitalarias (seg£n el concepto de salud de la OMS de 1948: ®La salud es un estado de completo bienestar f¡sico, mental y social, y nosolamente la ausencia de afecciones o enfermedades¯). Esto amplia el mbito de acci¢n estas aulas a cualquier lugar donde las y los menores se encuentren aislados por causa de enfermedad o desastre y ampl¡alos escenarios de intervenci¢n, ya sean el hospital, una instituci¢n o su sitio de vivienda. Siendo as¡, consideramos que se requiere de una propuesta te¢rica y pr ctica que permita trabajar sobre laspotencialidades de las personas que atraviesan momentos dif¡ciles desu vida, como es la enfermedad, en cualquiera de sus manifestaciones,es por esto que proponemos la Teor¡a de la Modificabilidad CognitivaEstructural de Reuven Feuerstein (1921-2014), educador judeo-rumano,como una alternativa £til a seguir ya que considera que todas lapersonas, sin importar las circunstancias, si se las expone a losest¡mulos adecuados y a la intervenci¢n de un buen mediador, puedemejorar su potencial de aprendizaje y desarrollarlo. Se otorga almaestro una gran responsabilidad, pues Feuerstein lo considera elprincipal agente de cambio y transformaci¢n de estructuras deficientes cuando existen dificultades de aprendizaje, y exige de este unapreparaci¢n espec¡fica.



Proponemos esta gu¡a comoun est¡mulo para seguir el camino de la modificabilidad cognitiva yuna ayuda para su puesta en pr ctica.