Cistella de la compra

TEMARIO PARA OPOSICIONES AL CUERPO DE MAESTROS. PEDAGOGIA TE

Autor JUDITH MIÑAN JIMENEZ / GUERRERO MORILLA

Editorial EDICIONES RODIO

TEMARIO PARA OPOSICIONES AL CUERPO DE MAESTROS. PEDAGOGIA TE
-5% dte.    32,00€
30,40€
Estalvia 1,60€
Disponibilitat limitada, rep-lo en 7 dies. Un dels nostres llibreters ho aconseguirà per a tu.
Enviament gratuït
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

  • Editorial EDICIONES RODIO
  • ISBN13 9788418794629
  • ISBN10 8418794623
  • Tipus Llibre
  • Pàgines 278
  • Any Edició 2023

TEMARIO PARA OPOSICIONES AL CUERPO DE MAESTROS. PEDAGOGIA TE

Autor JUDITH MIÑAN JIMENEZ / GUERRERO MORILLA

Editorial EDICIONES RODIO

-5% dte.    32,00€
30,40€
Estalvia 1,60€
Disponibilitat limitada, rep-lo en 7 dies. Un dels nostres llibreters ho aconseguirà per a tu.
Enviament gratuït
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

Detalls del llibre

En este libro se presentan los temas 14 a 25 del programa oficial dela especialidad de Pedagog¡a Terape£tica, tal y como se recoge en laOrden de 9 de septiembre de 1993 por la que se ?aprueban los temariosque han de regir en los procedimientos de ingreso, adquisici¢n denuevas especialidades y movilidad para determinadas especialidades delos Cuerpos de Maestros?.

Todos los temas han sidoactualizados y adaptados a lo establecido en la Ley Org nica 2/2006,de 3 de mayo, de Educaci¢n (LOE), en la ley Org nica 3/2020, de 29 dediciembre, por la que se modifica la Ley Org nica 2/2006, de 3 demayo, de Educaci¢n (LOMLOE), en el Real Decreto 157/2022, de 1 demarzo, por el que se establece la ordenaci¢n y las ense¤anzas m¡nimasde la Educaci¢n Primaria, en el  Real Decreto 95/2022, de 1 defebrero, por el que se establece la ordenaci¢n y las ense¤anzasm¡nimas de la Educaci¢n Infantil y en el Real Decreto 217/2022, de 29de marzo, por el que se establece la ordenaci¢n y las ense¤anzasm¡nimas de la Educaci¢n Secundaria Obligatoria.

Cada temacontiene:

?  Un ¡ndice sistem tico.

?  Unaintroducci¢n y una conclusi¢n, tal como demandan los criterios deevaluaci¢n de los tribunales.

Un aspecto relevante, digno demenci¢n y a considerar en el desarrollo de los temas, est  relacionado con la legislaci¢n. En Espa¤a el Estado transfiere competencias enmateria educativa a las diferentes Comunidades Aut¢nomas, pudiendoconcretar cada una de ellas el desarrollo normativo de la Ley Org nica En este sentido, existe una normativa estatal constituida por lasnormas b sicas y una normativa auton¢mica que la concreta ydesarrolla. El opositor u opositora deber  examinar y tener en cuentala legislaci¢n espec¡fica de la comunidad por la que se va a presentar a la oposici¢n, cuyo contenido puede consultar a trav?s del c¢digoQR.

La evoluci¢n que ha experimentado el sistema educativo ylas modificaciones establecidas por la LOMLOE provoca desajustesconceptuales con los temarios de acceso regulados en la Orden de 9 deseptiembre de 1993. Esta obra es fiel a los ep¡grafes del temariooficial y a los cambios terminol¢gicos de la nueva normativa,relacion ndolos y ajust ndolos en cada tema.

El equipodocente que ha redactado este temario posee experiencia en lapreparaci¢n de oposiciones al Cuerpo de Maestros, en la escuelap£blica y en la participaci¢n en tribunales de oposiciones. Lapreparaci¢n adecuada, por parte del opositor, para un examen de estascaracter¡sticas, requiere comprender los conceptos fundamentales decada tema, ser capaz de relacionarlos de manera coherente y darles uncierto car cter de originalidad. Acorde con nuestra concepci¢nconstructivista del aprendizaje, entendemos que es el propio alumno el que construye sus conocimientos.

A partir del temario quepresentamos el opositor o la opositora debe ?construir? sus propiostemas. Por eso, en su elaboraci¢n hemos querido huir de dos posiblespeligros: confeccionar unos temas tan sumamente sintetizados quepr cticamente coincidan con lo que hay que desarrollar en la prueba(frustrando as¡ la posibilidad de que el opositor ?se construya? supropio tema) o, en el polo opuesto, hacer un ?tratado? de cada tema,ya que esto dispersar¡a enormemente la atenci¢n.

Confiamos en que este libro le sirva al opositor para conseguir el objetivopropuesto, que es tambi?n el nuestro: lograr una preparaci¢n decalidad que le permita superar la oposici¢n.

Los autores

Més llibres de JUDITH MIÑAN JIMENEZ, GUERRERO MORILLA