Cistella de la compra

La educación en el museo de ciencias transformador. De la intuición a la profesionalidad

Autor Pere Viladot Barba

Editorial EDICIONES TREA S.L

La educación en el museo de ciencias transformador. De la intuición a la profesionalidad
-5% dte.    25,00€
23,75€
Estalvia 1,25€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

  • Editorial EDICIONES TREA S.L
  • ISBN13 9788419823700
  • ISBN10 8419823708
  • Tipus Llibre
  • Pàgines 234
  • Any Edició 2024
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica amb solapes

La educación en el museo de ciencias transformador. De la intuición a la profesionalidad

Autor Pere Viladot Barba

Editorial EDICIONES TREA S.L

-5% dte.    25,00€
23,75€
Estalvia 1,25€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

Detalls del llibre

¿Qué esperamos de los museos de ciencia? El museo de ciencias contemporáneo debe tener clara su misión de transformación social a través de su función educadora, es decir, debe declararse transformador. Pero además, su labor de alfabetización científica o de generación de vocaciones científicas no tendrá éxito si no se plantea cambios profundos en la forma de llevarla a cabo. ¿Cómo diseñar actividades educativas fundamentadas en bases pedagógicas potentes y no solo en la intuición? El autor, a partir de las conclusiones de su investigación y de su experiencia como responsable educativo en el Museo de Ciencias Naturales de Barcelona, ofrece algunas claves pedagógicas que pueden ayudar a los museos a desarrollar sus proyectos educativos (no solo de ciencias). El profesorado también puede encontrar reflexiones para afrontar las actividades que realiza con su alumnado con garantías de éxito. Asimismo, museólogos e investigadores hallarán referencias clave en un ámbito que no ha sido estudiado con la necesaria profundidad. Este libro es un alegato en favor de la profesionalización de la función educadora de los museos y de las personas que trabajan en ella.