INNOVAR EN INNOVACION TELEVISIVA
Editorial COMUNICACION SOCIAL EDITORIAL
Vols recollir-ho a la llibreria?
Espanya peninsular
- Editorial COMUNICACION SOCIAL EDITORIAL
- ISBN13 9788417600969
- ISBN10 8417600965
- Tipus Llibre
- Pàgines 246
- Col.lecció Periodística
- Any Edició 2023
- Encuadernació Rústica
INNOVAR EN INNOVACION TELEVISIVA
Editorial COMUNICACION SOCIAL EDITORIAL
Vols recollir-ho a la llibreria?
Espanya peninsular
Detalls del llibre
Los Medios de Servicio P£blico intentan ser relevantes para losciudadanos, en medio de una tormenta perfecta contra ellos en la quese cuestionan su financiaci¢n, su independencia editorial, su papel en la sociedad y su existencia en s¡ misma.
Innovar eninnovaci¢n televisiva aborda un rastreo sobre la actividad de lasprincipales radiotelevisiones p£blicas de Europa para extraer unlistado de casos de ?xito de innovaci¢n en informativos que han sidoposteriormente analizados por un amplio grupo de expertosacad?micos.
La construcci¢n de una obra de estascaracter¡sticas permite extraer una radiograf¡a del estado actual dela innovaci¢n en los contenidos informativos, listando y analizandoproyectos que renuevan tanto los procesos de producci¢n de noticias,de distribuci¢n, como los formatos, equipos de trabajo, objetivos, yp£blicos destinatarios. Se analizan los canales empleados paraalcanzar a las audiencias, el c¢digo comunicativo empleado, lasnarrativas establecidas, y los elementos que convergen en unacomunicaci¢n fluida, multiplataforma, l¡quida y multisoporte.
29 autores de 14 centros universitarios e investigadoresdesgranan en este libro iniciativas de innovaci¢n desarrolladas porlos Medios de Servicio P£blico europeos, con especial ?nfasis en el mbito informativo, analizan a la vez que ponen tareas a los medios:colocar a los usuarios en el centro, adoptar una mentalidad digital de productos y servicios, implementar un liderazgo efectivo ytransformacional y armar una estrategia basada en datos.