Cistella de la compra

Capitalismo y personalidad. Transformaciones de la identidad en la empresa contemporánea

Autor Carlos Jesús Fernández Rodríguez / Luis Enrique Alonso

Editorial LIBROS DE LA CATARATA

Capitalismo y personalidad. Transformaciones de la identidad en la empresa contemporánea
-5% dte.    18,50€
17,58€
Estalvia 0,93€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular

Los discursos empresariales del management se han convertido en el baluarte ideológico del capitalismo contemporáneo, legitimando su versión más individualizada y desregulada. Frente al rígido control burocrático del viejo management, las nueva...

Llegir-ne més...
  • Editorial LIBROS DE LA CATARATA
  • ISBN13 9788413529011
  • ISBN10 8413529018
  • Tipus LLIBRE
  • Pàgines 240
  • Any Edició 2024
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica

Capitalismo y personalidad. Transformaciones de la identidad en la empresa contemporánea

Autor Carlos Jesús Fernández Rodríguez / Luis Enrique Alonso

Editorial LIBROS DE LA CATARATA

Los discursos empresariales del management se han convertido en el baluarte ideológico del capitalismo contemporáneo, legitimando su versión más individualizada y desregulada. Frente al rígido control burocrático del viejo management, las nueva...

-5% dte.    18,50€
17,58€
Estalvia 0,93€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular

Detalls del llibre

Los discursos empresariales del management se han convertido en el baluarte ideológico del capitalismo contemporáneo, legitimando su versión más individualizada y desregulada. Frente al rígido control burocrático del viejo management, las nuevas formas de gestión empresarial otorgan a la personalidad de los individuos una importancia crucial dentro de las organizaciones (y superior a la de estas), basada en su supuesta capacidad de adaptación y flexibilidad ilimitadas, y sometida a una lógica de superación y competencia permanentes. El reiterado uso de palabras o expresiones como ?talento?, ?marca personal?, ?coaching? o ?desarrollo personal? atestiguan la creciente psicologización de los recursos humanos, tendencia que ha traspasado el mundo de la empresa para impregnar la esfera política, social y cultural. Mediante un amplio y minucioso análisis de los discursos gerenciales en sus variadas formas y ámbitos ?desde la realidad empresarial en un mercado global y en la economía de plataforma hasta las obras de ficción managerial, pasando por el auge del populismo empresarial en el terreno político?, este libro reflexiona sobre sus efectos en el trabajo, la producción y el consumo, y de un modo más general en la conformación de las identidades y subjetividades contemporáneas. Muestra así como esta exaltación de las virtudes individuales oculta (a la vez que legitima) las formas de jerarquización, desigualdad y exclusión social, y el deterioro de las identidades colectivas.