Cistella de la compra

TERCERA VIA DEL CINE ESPAÑOL,LA

Autor Ana Asión Suñer

Editorial LAERTES, S.A. DE EDICIONES

TERCERA VIA DEL CINE ESPAÑOL,LA
-5% dte.    24,00€
22,80€
Estalvia 1,20€
Disponibilitat limitada, rep-lo en 7 dies. Un dels nostres llibreters ho aconseguirà per a tu.
Enviament gratuït
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

  • Editorial LAERTES, S.A. DE EDICIONES
  • ISBN13 9788418292859
  • ISBN10 8418292857
  • Tipus Llibre
  • Pàgines 380
  • Col.lecció Kaplan
  • Any Edició 2022
  • Idioma Castellà

TERCERA VIA DEL CINE ESPAÑOL,LA

Autor Ana Asión Suñer

Editorial LAERTES, S.A. DE EDICIONES

-5% dte.    24,00€
22,80€
Estalvia 1,20€
Disponibilitat limitada, rep-lo en 7 dies. Un dels nostres llibreters ho aconseguirà per a tu.
Enviament gratuït
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

Detalls del llibre

Durante los años setenta se produjeron toda una serie de cambios políticos, económicos, sociales y culturales que tuvieron su punto de inflexión en el final de la dictadura franquista. La Tercera Vía es el espejo donde pueden leerse muchas de estas transiciones. Impulsada por el productor José Luis Dibildos, se trató de una tendencia cinematográfica que apostó por comedias a medio camino entre el cine comercial y el cine de autor que incluyeran una leve perspectiva crítica. Siendo Ágata Films la productora que utilizó esta etiqueta para sus trabajos, hay que resaltar el papel de directores como Roberto Bodegas (Españolas en París, 1971; Vida conyugal sana, 1974; Los nuevos españoles, 1974) o Antonio Drove (Tocata y fuga de Lolita, 1974; Mi mujer es muy decente dentro de lo que cabe, 1975) y de actores como José Sacristán o María Luisa San José. Fuera de este círculo otros cineastas como José Luis Garci, José Luis García Sánchez, Jaime de Armiñán o Manuel Summers desarrollaron películas semejantes, aunque ninguno de ellos las calificó comoTercera Vía. Una visión de la realidad española desde el Séptimo Arte quecombinó calidad y comercialidad, y que supo anticipar el consenso político que reclamaba el país tras la muerte de Franco.