Cistella de la compra

Los negocios de Plutón
-5% dte.    15,00€
14,25€
Estalvia 0,75€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

  • Editorial UNIVERSIDAD DE SEVILLA
  • ISBN13 9788447228140
  • ISBN10 8447228142
  • Tipus Llibre
  • Pàgines 192
  • Col.lecció SPAL MONOGRAFIAS ARQUEOLOGIA
  • Any Edició 2019
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica
-5% dte.    15,00€
14,25€
Estalvia 0,75€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

Detalls del llibre

Los negocios de Plutón. Economía de los santuarios y templos en la Antigüedad es una colección de siete ensayos sobre el papel económico de estos edificios sacros, sobre todo como centros de acumulación de riquezas, propiedades y "tesoros". Cada capítulo es una síntesis de este fenómeno en culturas tan variopintas como Sumer, el Egipto del Imperio Nuevo, Fenicia y sus áreas de expansión en la diáspora mediterránea, Grecia, la cultura ibérica y la Roma de la Antigüedad Tardía, en sus dos facetas, la religión tradicional en declive y el auge del cristianismo. La referencia a Plutón en el título se debe a una confusión habitual entre el Plutón de la mitología romana, dios del inframundo, hijo de Saturno y Ops y esposo de Proserpina, con Pluto, divinidad griega menos conocida, personificación de la riqueza y, por tanto, vinculado a la agricultura y a la abundancia de cosechas, y, por ello, a Hades (el Plutón griego). Este es el sentido del título, como alusión a las riqueza sde los santuarios y templos antiguos, a cómo se gestionaron esos recursos y bienes, por qué y cómo se acumularon los tesoros, y también cuándo y por quiénes fueron expoliados, en un recorrido que empieza en Sumeria y finaliza en el Imperio romano, cuando las primeras comunidades cristianas utilizaron un sistema por entonces revolucionario de gestión de los bienes comunes.

Més llibres de Garcia , Enrique García-Máiquez