Cistella de la compra

Lectura recreativa y aprendizaje de habilidades lingü¡sticas básicas

Autor ANTONIO JESUS GONZALEZ PEREZ / Gómez del Barrio / VILLALBA BALLESTEROS

Editorial UNIVERSIDAD DE GRANADA

Lectura recreativa y aprendizaje de habilidades lingü¡sticas básicas
-5% dte.    17,00€
16,15€
Estalvia 0,85€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

  • Editorial UNIVERSIDAD DE GRANADA
  • ISBN13 9788433830777
  • ISBN10 8433830775
  • Tipus Llibre
  • Pàgines 333
  • Any Edició 2003
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica

Lectura recreativa y aprendizaje de habilidades lingü¡sticas básicas

Autor ANTONIO JESUS GONZALEZ PEREZ / Gómez del Barrio / VILLALBA BALLESTEROS

Editorial UNIVERSIDAD DE GRANADA

-5% dte.    17,00€
16,15€
Estalvia 0,85€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

Detalls del llibre

La lectura ha constituido el objetivo común de la enseñanza de la literatura a través de los distintos enfoques que se han ido sucediendo desde el paradigma retórico, que defendía la lectura de los autores clásicos como medio indispensable para el aprendizaje elocutivo. El método historicista amplía el horizonte de la lectura con autores nacionales, lo que conlleva la recuperación, promoción y edición de nuestros autores clásicos, así como su divulgación por medio de ediciones apropiadas a la población escolar. La perspectiva estructuralista propició una cierta confusión en Europa a mediados del siglo XX y vino a cambiar el sentido de la enseñanza de la literatura, centrada ahora en el texto. Con el formalismo y el estructuralismo literarios como telón de fondo se va gestando un nuevo modelo didáctico que intenta sustituir la memorización de datos sobre obras y autores en el discurrir de la historia por una presencia directa de los textos, debidamente seleccionados, en las aulas, a los que se somete a la técnica de análisis e interpretación textual en la búsqueda de la especificidad de lo literario, que fue ampliándose en décadas posteriores, tanto hacia factores externos de funcionamiento social del fenómeno literario, como hacia los factores internos de la construcción del significado por parte del lector. Sin embargo, la introducción del comentario de textos en las aulas no facilitó la lectura de obras literarias en la enseñanza, ya que se trabajaba sobre fragmentos en la búsqueda casi exclusiva del ejercicio crítico.

Més llibres de Gómez del Barrio , JUAN JURADO CARPIO