Cistella de la compra

Piaget en la educación. Debate en torno de sus aportaciones

Autor (et al.) / César Coll Salvador / J.A. Castorina

Editorial EDITORIAL PAIDOS MEXICANA

Piaget en la educación. Debate en torno de sus aportaciones
-5% dte.    14,00€
13,30€
Estalvia 0,70€
No disponible, consulti disponibilitat
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

  • Editorial EDITORIAL PAIDOS MEXICANA
  • ISBN13 9789688533819
  • ISBN10 9688533815
  • Tipus Llibre
  • Pàgines 211
  • Any Edició 1998
  • Encuadernació Rústica

Seccions

Piaget

Piaget en la educación. Debate en torno de sus aportaciones

Autor (et al.) / César Coll Salvador / J.A. Castorina

Editorial EDITORIAL PAIDOS MEXICANA

-5% dte.    14,00€
13,30€
Estalvia 0,70€
No disponible, consulti disponibilitat
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

Detalls del llibre

A lo largo de 1996, año en que se celebró el centenario del nacimiento de Jean Piaget, estudiosos de su trabajo se reunieron en distintos países para rendirle homenaje y pasar revista al rico legado de su epistemología y su psicología genéticas.
En este volumne se reúnen trabajos presentados por investigadores de la educación de España y América Latina, quienes hacen un balance del trabajo de Piaget con hincapié en la epistemología (Coll y Castorina), la psicología de la educación (el equipo conformado por Hernández, Díaz Barriga Arceo, Muriá y García), la didáctica (Díaz Barriga) y la enseñanza de las ciencias (Pessoa de Carvalho, Vasco y Moreno Armella). El libro, en su conjunto, identifica puntos de partida para ubicar las principales tendencias de la tradición piagetiana en el ámbito de la enseñanza y el aprendizaje en este fin de siglo y busca respuesta a interrogantes como: ¿En qué medida queda fuera del planteamiento pedagógico de Piaget el problema de la construcción social del conocimiento?¿Qué formas de enseñanza son compatibles con el constructivismo epsitemológico de Piaget?¿Cómo extiende la psicología genética su problemática epistemológica a la especificidad del campo educativo? A juicio de los colaboradores de Piaget en la educación, la obra piagetiana sigue vigente: estamos ante un paradigma "vivo", según el cual el conocimiento está sujeto a importantes críticas y replanteamientos como resultado de su interlocución con teorías y prácticas circundantes.

Seccions

Piaget

Més llibres de Xavier Mas Craviotto, [et al.]