Cistella de la compra

El diseño de unidades didácticas hoy

Autor Miguel Ángel Jiménez Rodríguez

Editorial TIRANT HUMANIDADES

El diseño de unidades didácticas hoy
-5% dte.    15,90€
15,11€
Estalvia 0,80€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

  • Editorial TIRANT HUMANIDADES
  • ISBN13 9788417706418
  • ISBN10 8417706410
  • Tipus Llibre
  • Pàgines 146
  • Col.lecció Márgenes
  • Any Edició 2019
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica

El diseño de unidades didácticas hoy

Autor Miguel Ángel Jiménez Rodríguez

Editorial TIRANT HUMANIDADES

-5% dte.    15,90€
15,11€
Estalvia 0,80€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

Detalls del llibre

Centrar el interés en el aprendizaje y no tantoen la docencia, procurar que el alumno adquieracompetencias y poder determinar si se han conseguidoadquirir, lleva consigo una nueva formade afrontar el diseño curricular. En esta obra seofrece una iniciativa sólida y contrastada paraconseguirlo. Se apuesta por asumir las aportacionesdel currículo oficial, como una verdaderafuente de innovación, e incorporar los principiosdel alineamiento constructivo de Biggs. De estemodo, se logra un diseño coherente, en el que laevaluación de los resultados de aprendizaje descritosen los criterios del currículo oficial es nuclear.Los contenidos y las metodologías se contemplancomo medios y no como fines.Desde este planteamiento se presenta un procedimiento"paso a paso" y con ejemplos, de unidadesdidáctic as elaboradas desde Educación Infantilhasta Secundaria, en diversas áreas o materiaso de forma interdisciplinar.La obra se completa con un glosario de unos cuarentatérminos para facilitar que haya "significados compartidos" relacionados con el currículo.Algunos de ellos nuevos, otros adaptados al paradigmade la centralidad de los aprendizajes.Los destinatarios son los maestros y profesoresen ejercicio o en formación que quieran incorporara sus unidades didácticas coherencia y rigor,dejando fuera planteamientos habituales que nacieronen otros paradigmas y que, al seguir vivosen la práctica, dificultan la innovación.