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¿Se Puede Crear Capital Social?

Autor Isabel Saz Gil / A. Emma Sopeña Balordi Y Otros

Editorial TIRANT HUMANIDADES

¿Se Puede Crear Capital Social?
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  • Editorial TIRANT HUMANIDADES
  • ISBN13 9788417706210
  • ISBN10 8417706216
  • Tipus Llibre
  • Pàgines 273
  • Col.lecció ESTUDIOS ECONOMIA Y SOCIOLOGIA
  • Any Edició 2019
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica

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Detalls del llibre

El concepto de Capital Social hace referencia a los recursos que llevan asociadas las relaciones sociales o vínculos que mantienen los individuos, las organizaciones y las comunidades. La literatura del Capital Social plantea dos tipos de estructura y naturaleza de las redes sociales. Cada uno de estos modelos de relaciones se asocia con distintos tipos de benefi cios en términos de gestión de la información. Una red social densa, donde los actores establecen lazos o vínculos fuertes, facilitaría la creación de mecanismos de intercambio entre los agentes a partir de la existencia de valores compartidos, tales como la confi anza. Sin embargo, Una red social dispersa, con los lazos o vínculos débiles, presenta ventajas como el a acceso a información y recursos exclusivos y novedosos. Por otro lado, tal como se puso de relieve en la 49ª Reunión Anual del Foro Económico Mundial (World Economic Forum), estamos ante la Cuarta Revolución Industrial (WEF, 2019), que supone un ritmo sin precedentes en el cambio tecnológico, lo cual tiene implicaciones y transformaciones relevantes en todo el ámbito productivo y en el sistema de bienestar. Por lo que es necesario tener una visión teórica y práctica sobre cómo infl uyen las nuevas tecnologías (TIC?s) y la innovación en las organizaciones. Y, desde la perspectiva de los trabajadores, el impacto de la tecnología en cuestiones tales como el clima laboral, salud y estrés laboral, bienestar social, equipos de trabajo o formación y motivación de trabajadores. El libro pretende despertar interés y contribuir a la discusión académica e investigadora en torno a la relación entre desarrollo tecnológico, gestión de recursos humanos y generación de capital social comunitario. ¿Puede contribuir la tecnología a la creación de capital social en un entorno internacional diverso y complejo?, lanzamos la pregunta de refl exión e investigación para el lector. En estas páginas se intenta responder a algunos de estos desafíos, aportando información y mostrando relaciones entre dichas cuestiones.

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