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Conceptos de gestion
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  • Editorial TIRANT HUMANIDADES
  • ISBN13 9788417973018
  • ISBN10 841797301X
  • Tipus Llibre
  • Pàgines 221
  • Col.lecció PLURAL
  • Any Edició 2019
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica
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Detalls del llibre

Los innumerables problemas que podemos tener pueden agruparse en dos tipos: problemas de dotación y problemas de gestión. Los primeros se refi eren a la falta de recursos, del tipo que sean. Los segundos tienen que ver con la difi cultad para emplear del mejor modo posible aquello de lo que disponemos. Ninguna lectura puede ayudarle con los problemas de dotación, pero sí con los problemas de gestión. El conocimiento no genera oportunidades, pero es imprescindible para poder aprovecharlas y no dejarlas pasar. La gestión es la base del éxito en todo lo que depende de nosotros. Y la buena gestión radica en no perder de vista las tres dimensiones de la realidad humana: la psicológica (conocer, querer y actuar), la organizativa (relacionada con la planifi cación y el control) y la económica (que trata acerca de los recursos y los resultados). Con un estilo directo, sencillo y visual, este libro proporciona 75 conceptos de gestión claves para comprender estas dimensiones y tomar mejores decisiones.Presen taciónEl arte de gestionar: psicología, organización y economíaCapítulo 1. Conceptos psicológicosConocer1. El análisis DAFO. Conozca la situación, su situación2. Autoconocimiento. Mejor conocerse que sorprenderse3. Preferencias reveladas. Deje que se quiten la careta4. La primera impresión. Es la más auténtica..5. La navaja de Occam. La explicación más simple probablemente es la correcta6. Los seis sombreros para pensar. La ventaja de adoptar distintos puntos de vista7. Comunicación no verbal. Todo lo que se transmite sin palabras8. Las preguntas anidadas. El arte de repreguntarse9. La vía negativa. La búsqueda del error evita el desengaño10. El anclaje. ¿En tierra firme?11. El estilo de procesamiento. Cómo vemos12. Filtrar. No tragar con todo13. El efecto halo. Las referencias llevan a las conclusiones14. El sesgo de confirmación. Cuando lo que se sabe se nutre de lo que quiere15. El sesgo de disponibilidad. Lo que nos pasa por la cabeza y lo que no16. El pensamiento lateral. Cambie la perspectivaQuerer17. Autoeficacia. De lo que me veo capaz18. Motivación extrínseca vs motivación intrínseca. Dónde están las ganas19. Inteligencia emocional. Servirse de las emociones sin ser su esclavo20. El efecto Pigmalión. Cuando creer es poder21. El contrato psicológico. Las expectativas que definen la relaciónActuar22. Reglas de presentación hedónica. Cómo utilizar la forma de comunicar a su favor23. Enmarcar y envolver. El poder del contexto24. Asertividad. Las cosas como son y lo cortés no quita lo valiente25. La zona de confort. Donde nos sentimos seguros10 Índice26. Autocontrol. Mantenga la calma27. Resiliencia. Para continuar hay que recuperarseCapítulo 2. Conceptos organizativosEstrategia28. Planificación, dirección y control. Las tres etapas de la gestión29. Organización. Las cuatro dimensiones del orden30. Misión, visión y valores. Conócete a ti mismo. y a los demás31. Segmentación y posicionamiento. Dónde situarse y en qué posición32. El marketing mix (las cuatro pes). Cómo vender el producto33. La ventaja competitiva. O costes o diferenciación34. La ventaja del pionero. Cuando la primera posición es la mejorOperaciones35. Los objetivos de producción. Sepa qué (se) hace36. La cadena de valor. El papel de los demás en la creación de valor37. Costes de transacción e integración vertical. Hacerlo en casa o ir al mercado38. La casa de la calidad. No empiece la casa por el tejado39. Relaciones de agencia. Qué y cuándo delegar40. Diversificación. No ponga todos los huevos en la misma cesta41. Empuje o arrastre. Cuándo producir42. FIFO o LIFO. Cuánto tiempo va a quedarseCalidad y mejora43. El ciclo PHVA. Cómo mejorar continuamente44. Benchmarking. Aprender de los mejores45. La espina del pez. Por qué ha sucedido. o puede suceder46. Innovación abierta. Aproveche las ideas de otros y trate de que otros desarrollen sus ideas47. Serendipia. Los hallazgos felices e inesperadosCapítulo 3. Conceptos económicosRecursos48. El análisis coste-beneficio. La base del análisis económico49. La función de valor asimétrica. No importa lo mismo poder ganar que poder perder50. Selección adversa y riesgo moral. El riesgo de entrar en contacto51. El punto muerto. Cuándo empieza a merecer la pena52. Oferta y demanda. Las dos caras de la realidad53. Salarios de eficiencia. Ser el mejor postorÍndice 1154. Valor de mercado. Tanto tienes, tanto vales. pero hay más55. La creación de valor. Gestionar bien para vivir mejor56. Economías de escala. El tamaño importa57. Economías de alcance. Cuando es mejor junto que separado58. Eficiencias de masa. El secreto está en la masa, sí59. Deseconomías de compresión temporal. No fuerce la máquina60. Costes de información. Saber o no saber, he ahí la diferencia61. Los niveles del producto: básico, esperado y ampliado. Qué le ofrecen62. Elasticidad precio. Cuánto depende de algo63. Efecto renta y efecto sustitución. Pan y tostadas64. La relación marginal de sustitución. El valor es relativo65. Al contado o a crédito. Cuándo confiar66. Apalancamiento. Cuándo endeudarse67. La tasa de descuento. Del futuro al presente68. Costes de cambio. Poder cambiar o no, esa es la cuestiónResultados 69. Rendimientos marginales decrecientes. Cuando más empieza a ser menos70. El principio de Pareto (regla del 80/20). El 80% de las consecuencias se debe al 20% de las causas71. Rentabilidad. La medida de la realidad72. El principio de rentabilidad-riesgo. Existe la suerte, pero no los milagros73. Burbujas. El precio de volverse loco74. Externalidades. Las consecuencias sobre los otros75. El coste de oportunidad. Nada es gratisConclusión ReferenciasÍndice de figurasÍndice analítico

Més llibres de Vázquez Recio y Angulo , Alberto Vázquez-Figueroa